PERIODO 2003-2004

Sesionó la Asamblea

 

Definida en el Capítulo III del Estatuto de la UNSJ como su órgano máximo de gobierno, la Asamblea Universitaria debe realizar todos los años, en la primera quincena del mes de mayo, su sesión anual ordinaria. Convocado por el Consejo Superior, este cuerpo -que integran el Rector, los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las facultades- se reúne para ser informada por el Rector acerca de la labor llevada a cabo por la institución en el último año académico y de los planes futuros. La memoria de lo actuado es elaborada por el Rector sobre la base de los informes del Consejo Superior, de los Consejos Directivos de facultades y de los Decanos.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales fue el lugar de la última asamblea anual ordinaria, realizada el jueves 13 de mayo a partir de las 9.30. A poco de iniciada la reunión varios asambleístas coincidieron en peticionar que no fuera leída la Memoria Anual, ya que copias de este documento (con excepción del capítulo de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, que no llegó a tiempo) habían sido distribuidas a todos los miembros del cuerpo con anticipación, a los fines de que tomaran conocimiento.

En la oportunidad la doctora Josefa Berenguer, Secretaria Académica de la UNSJ, leyó el mensaje del Rector que resume la Memoria. Luego de escuchar esta lectura, distintas voces impulsaron una reforma del Estatuto para recuperar el carácter deliberativo de la Asamblea que, según expresaron, "se ha convertido en un mero trámite formal que hay que cumplir todos los años". Una moción de orden dio fin a la lista de oradores y los asambleistas votaron haber tomado conocimiento de la Memoria, con lo cual concluyó la Asamblea.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Equipo
  Escríbanos
  Cartas
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar