CON REPSOL - YPF

Pasantías para estudiantes de Exactas

Como parte del programa de acciones establecido entre la Universidad Nacional de San Juan y Repsol YPF a partir de la firma de un convenio de pasantías, visitó la sede de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales la responsable del Área Servicios de la empresa. Se trata de la licenciada Paola Sulkies, quien expuso ante una numerosa concurrencia integrada por estudiantes de esa unidad académica.
En su presentación, la licenciada Sulkies explicó detenidamente cómo está formada la compañía que integran Repsol YPF, OPESSA, Repsol YPF Gas S.A. AESA, su funcionamiento y los servicios que presta. Al hacerlo, fue detallando de qué manera podrían insertarse estudiantes de distintas carreras en alguno de sus sectores. Explicó también los alcances del convenio firmado, que establece un régimen de pasantías de acuerdo a características muy específicas.
El convenio, suscripto en el mes de marzo de este año, establece que "la realización de pasantías tendrá como objeto posibilitar a estudiantes regulares de la UNSJ, con hasta 27 años de edad y más del 75% de sus estudios aprobados y que hayan rendido y aprobado, al menos una materia en el ciclo lectivo anterior al de su inscripción, adquirir experiencia práctica profesional en la compañía, como complemento de la formación académica". Los estudiantes que se postulen no deben encontrarse en relación de dependencia laboral ni asignados a otra pasantía. También se establecen dos tipos de pasantías: temporales, a realizarse en períodos de receso académico por un máximo de tres meses y de realización presencial en ámbitos de la empresa, y especiales, que podrán iniciarse en cualquier época del año por un período máximo de seis meses renovable hasta un año, de realización bajo la modalidad de trabajo monográfico de elaboración a distancia, con una presencia mínima en ámbitos de la compañía.
La selección, evaluación y admisión de los pasantes será realizada por la compañía, a partir de una nómina de candidatos presentada por la Universidad. Al término de la pasantía, los estudiantes que la hayan realizado deberán presentar un informe final a la compañía.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Equipo
  Escríbanos
  Cartas
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar