Libros de la
Editorial Fundación
Nacional de San Juan
Colaboración:
Vicente Celani


EFU - 1999,
271 páginas.
PRECIO: $ 13

Experimentos elementales
de química-física

Esteban Adrián Jáuregui

Esta es una obra estrictamente utilitaria, no solo por su contenido y objetividad, sino también por su rigorismo científico que se observa en todos los experimentos y prácticas que brinda para aquellos que se inician en la ciencia química-física, a nivel universitario e inclusive secundario.
Todos los experimentos han sido seleccionados teniendo en cuenta dos objetivos: enseñar e ilustrar, con la utilización de escaso material instrumental. Y con una introducción teórica para que el novicio en esas materias comprenda perfectamente cuales son las motivaciones de cada experiencia.
La Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan (EFU), tiene la certeza de que ofrece al alumno una herramienta altamente eficiente y accesible para introducirse en el espectro de la química-física experimental.
El Dr. Esteban Adrián Jáuregui, profesor emérito de la Universidad Nacional de San Luis y docente de otras universidades nacionales y europeas y sus distinguidos colaboradores en esta empresa bibliográfica, avalan su calidad.

Tecnología y formación profesional

David Schabelman

Esta obra propone una nueva formación profesional referida a la enseñanza-aprendizaje de la Tecnología tanto para la educación media como universitaria, enmarcando la propuesta en una búsqueda superior y superadora, -la formación de una persona íntegra-, en la certeza de que esta figura involucra y conforma la de un profesional íntegro.
A esos fines se divide en tres partes: Tecnología, Formación Profesional y Experiencias Pedagógicas.
La primera comienza con el análisis acerca de qué es la tecnología, cómo se manifiesta y sus relaciones con ciencia y técnica, culminando con el estudio de las consecuencias positivas y negativas del desarrollo tecnológico impulsado por la Revolución Industrial y su incidencia en educación.
La segunda parte muestra primariamente un panorama general de la época, respondiendo así a la pregunta: ¿Universidad para qué sociedad?. A partir de allí el análisis se centra en el qué y el para qué de la formación profesional, mostrando imágenes que la sociedad actual tiene de los profesionales liberales, como así también las características y cualidades que se les requiere en el campo laboral.
Por último, la tercera parte muestra experiencias pedagógicas concretas en las que se aplican los conceptos expuestos en las dos primeras, configurando así una propuesta en la que docentes y alumnos tienen amplias posibilidades de expresarse, enseñar y aprender en libertad.
El autor es arquitecto con Diploma de Honor de la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente es Profesor Titular de la Universidad Nacional de San Juan, -Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño-, cargo obtenido por concurso Nacional de Antecedentes y Oposición, habiéndose perfeccionado en Pedagogía mediante numerosos cursos de posgrado.


EFU - 1999,
348 páginas.
PRECIO: $ 15
Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fe 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.


  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Equipo
  Escríbanos
  Cartas
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar