Conferencias en Sociales

Destinada a estudiantes, docentes y profesionales de la abogacía, se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales una disertación sobre "Responsabilidad Civil", a cargo de la jueza nacional Susana Lambois. Durante la conferencia, la doctora Lambois abordó dos temas. El primero de ellos, "Responsabilidad médica", estuvo referido al daño que puede originar un médico al paciente, que puede ser grave o leve y que, una vez probado, debe ser reparado. Términos como "negligencia e impericia" fueron definidos y explicados por la profesional, quien también detalló los tipos de responsabilidad y cómo se debe probar la culpa médica. Respecto de este último aspecto, también se señalaron los modos que tiene un profesional para exonerarse de esa responsabilidad y probar que no existió negligencia.
El segundo tema que se abordó fue "Inexactitudes registrales". Al respecto, la doctora Lambois explicó los alcances de los errores que puede cometer, por ejemplo el Estado, al emitir una documentación que no es correcta, causando un grave daño o perjuicio. Según señaló, también hay manera de probar y reparar este tipo de daños.

También en la Facultad de Ciencias Sociales, pero formando parte del Ciclo de Conferencias "Economía y Administración", se llevaron a cabo dos disertaciones. En una de ellas, a cargo de la directora de Comercio Exterior de la provincia, licenciada Elida Hidalgo, se desarrolló el tema "Mercado Chino", en tanto que la otra avanzó sobre "Coyuntura económica mundial, argentina y provincial". Ésta última estuvo a cargo de los doctores Diego Salinas y Fernando Manrique. El ciclo está dirigido a estudiantes de Administración y Contador Público y forma parte de un programa de capacitación y perfeccionamiento.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Equipo
  Escríbanos
  Cartas
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar