edición 48
AÑO VII - Nº 48 | JULIO 2010
El taller de teatro de la unsj renovó su dirección
Teatro, un espacio que crece en la universidad pública
El jurado que intervino en el concurso para decidir sobre la dirección del Taller de Teatro reconoció los logros obtenidos desde su creación. Por su parte, el Elenco de la FFHA presentó la obra “El Aire de Mayo”, en el marco de los festejos por el Bicentenario.
Por JULIETA GALLEGUILLO
Desde su creación, en 2007, el Taller de Teatro Universitario de la Universidad Nacional de San Juan estuvo dirigido por la profesora Rosita Yunes. En junio pasado la Secretaría de Extensión Universitaria llamó a concurso ese cargo y Yunes obtuvo la aprobación como directora por cuatro años más. El jurado estuvo integrado, entre otros, por dos miembros del Instituto Nacional del Teatro (INT), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, representantes de las provincias de San Luis y La Rioja. La modalidad consistió en la presentación de una propuesta por escrito, una evaluación presencial y antecedentes de los concursantes. Como logro vale destacar que este fue el segundo año consecutivo que el Taller de Teatro Universitario se presentó en el “30.000 Festival Provincial Teatro de la Memoria”, que organizó el INT en abril pasado. Para la ocasión, el elenco universitario estrenó dos obras vinculadas a las consecuencias que dejó el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar: “El Cuarto del Recuerdo”, de Mario Cura, y “Limpieza”, de Carlos María Alsina.

Por otro lado, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ estrenó “El aire de mayo”, de Susana Lage. La obra se presentó a fines de mayo pasado en la Biblioteca Franklin en una serie de funciones generales para todo público y cuatro funciones especiales para escuelas secundarias. Alrededor de 300 personas vieron el trabajo del elenco que dirige Susana Lage, junto a José Annechini, encargado de la puesta en escena. Integrado por siete actores, más los responsables de escenografía, vestuario, maquillaje e iluminación, el elenco recibió elogios por parte de la Comisión Provincial Permanente Bicentenario y la Sociedad Franklin Biblioteca Popular, además de público.

Copyright © 2004 - 2010 Revista La Universidad | Universidad Nacional de San Juan - Argentina | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar