edición 44
AÑO Vi Nº 44 | Septiembre 2009

Una vez más miles de jóvenes que se encuentran en las últimas instancias de sus estudios secundarios en todas las escuelas de la provincia poblaron el Complejo Deportivo Nº1 El Palomar. La cita se extendió por tres días, del 2 hasta el 4 de septiembre, y el motivo fue tomar contacto con la variada propuesta académica de la Universidad Nacional de San Juan, denominada EXPO UNIVERSIDAD 2009.

La muestra se instaló en el Gimnasio Norberto Ambrosini, lugar donde, al igual que el año pasado, fueron montados los stands de cada una de las cinco Facultades, Institutos Preuniversitarios y demás unidades de servicios y dependencias que conforman la UNSJ. Esas instalaciones fueron escalas necesarias y usinas de información en el recorrido de los visitantes, donde pudieron formular sus consultas y recibir todas las respuestas sobre la “nueva vida” que significa estudiar en la universidad. En esa línea también se desarrollaron charlas informativas y orientadoras en el salón de usos múltiples (Ex Consejo Superior), a cargo de los coordinadores de las Facultades de la UNSJ y la Secretaría de Bienestar Universitario.

Desde el primer día la calle 25 de Mayo, donde se halla la entrada principal de El Palomar, se mostró poblada de combis y de ómnibus de larga y media distancia. El mismo paisaje se repitió a lo largo de los tres días que duró la propuesta académica, en que de los vehículos contratados por distintas instituciones egresaban estudiantes de prácticamente la totalidad de las escuelas secundarias de la provincia. Otra alternativa que tuvieron los alumnos para arribar al predio, fueron las movilidades que dispuso la UNSJ, las que trasladaron alrededor de dos mil chicos de Albardón, Caucete, Chimbas, San Martín, Media Agua, entre otros lugares alejados.

El color no faltó en la EXPO UNIVERSIDAD 2009. Hubo murgas, batucadas y zancos anunciadores. Por supuesto, tampoco estuvieron ausentes las manifestaciones artísticas de la UNSJ: teatro, música, clases públicas de folclore, de tango, de danzas. Y dispersos por todo El Palomar, los chicos pudieron ver el gran ramillete de disciplinas deportivas con que la Nacional los espera.

 
IMPORTANTE
Durante la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre la Expo visita los departamentos más alejados de la ciudad capital.

Copyright © 2004 - 2009 Revista La Universidad | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar