edición 44
AÑO Vi Nº 44 | Septiembre 2009
Los jubilados y pensionados de PAMI pueden acceder en forma gratuita a un programa de capacitación dictado por profesores universitarios. Inglés, informática, Natación y Musicoterapia son las primeras disciplinas en empezar.
La iniciativa se encuadra en el marco del Programa UPAMI y consiste en una serie de cursos gratuitos destinados a jubilados y pensionados de PAMI. La propuesta busca facilitar la reconstrucción de los vínculos y lazos afectivos de los adultos mayores, y favorecer la satisfacción de necesidades tales como estima, autorrea-lización, seguridad e identidad, siempre con el objetivo de cuidar la salud y reforzar el interés social y comunitario. Los primeros cursos - talleres en recibir alumnos son Inglés, Informática, Natación y Musicoterapia.

Natación
Fue la propuesta más elegida por los beneficiarios. Los cursos de esta disciplina ya cuentan con más de 60 inscriptos. Las actividades se desarrollan en la pileta climatizada del Complejo Deportivo El Palomar, los sábados de 9 a 11 horas y los domingos de 9 a 11 horas. El docente responsable es el profesor Marcelo Darío Zappalá.

Música
Musicoterapia es un taller en el cual se busca una interacción entre los adultos mayores para permitirles cargar energías y descargar tensiones. El curso está a cargo de la Prof. Laura Patricia Pagés. El dictado es los lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 horas en El Palomar. Al igual que Natación, el taller de Musicoterapia requiere de un certificado médico habilitante.

Computación
Este taller propone conocimientos básicos tales como reconocer las partes de la computadora y saber usarlas; redactar notas; navegar por Internet; crear cuentas de correo; usar el chat; compartir fotos; etc. Algunos cursos ya comenzaron a dictarse en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, los martes de 15 a 18 horas y los sábados de 10 a 13 horas. En el CIC de Rawson se cursan los viernes de 15 a 18 horas.
El dictado está a cargo de los profesores Américo Sirvente y Ana Gutiérrez.

Inglés
Los talleres de Ingles están orientados a todo lo relacionado con viajes, es decir, aeropuertos, taxis, hoteles, restaurantes, direcciones, saludos, carteleras, etc. La docente encargada del curso es Alicia Areche.

 
MÁS INFORMACIÓN
Los interesados en participar deben dirigirse a:
sede de PAMI, área Prestaciones Sociales
en calle Mendoza 491 (sur), de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Deben llevar el último recibo de cobro y fotocopia de la primera y segunda hojas del DNI.
Para los talleres de Natación y Musicoterapia, también es necesario presentar una derivación del médico de cabecera.

Copyright © 2004 - 2009 Revista La Universidad | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar