LA UNSJ FIRMÓ TRES CONVENIOS
Unidos es más fácil

En 1974, a menos de un año de su creación, la UNSJ firmó un convenio con la Universidad de Yale. Ese fue el primer convenio que una universidad argentina firmaba con una casa de estudios de otro país. Desde entonces, son cientos los acuerdos que la UNSJ ha firmado con instituciones educativas del mundo y de la Argentina, así como con gobiernos, empresas, asociaciones, municipios, gremios. La firma de un convenio implica el compromiso de las partes de prestarse asistencia recíproca y cooperar en aspectos que tengan relación con las actividades de cada institución.
En la UNSJ el área encargada de los convenios es la Dirección de Relaciones con el Medio, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.
A poco de comenzar las actividades del año, el gobierno de la provincia, la UNSJ y la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica, firmaron un convenio tripartito. Por él, la UNSJ y la agencia nacional acordaron en el objetivo de promover la actividad científica y/o tecnológica en áreas de interés que sean definidas por la provincia, para lo cual se implementará un programa de financiación por partes iguales (entre la UNSJ y la agencia) de proyectos que serán evaluados por una comisión mixta.
El 18 de marzo pasado el Rector Benjamìn Kuchen, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, magister Ricardo Pintos, firmaron -en representación de la UNSJ- un convenio marco con el vicegobernador Marcelo Lima, quien en ese acto representó a la Cámara de Diputados.
Ambas instituciones se comprometieron a prestarse asistencia. En poco tiempo se suscribirán actas complementarias para posibilitar el dictado de cursos de capacitación de los empleados de la Legislatura y de los legisladores, a cargo de docentes de la FACSO.
El lunes 22 de marzo la Facultad de Ingeniería de la UNSJ y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un convenio. En las cláusulas del acuerdo queda establecido que "la UNSJ y el INTA coordinarán las actividades de enseñanza, investigación y extensión de la Facultad de Ingeniería y de la Estación Experimental San Juan, relacionadas con el de-sarrollo de la carrera de grado Ingeniería Agronómica".
En el acto estuvieron presentes el rector de la UNSJ, doctor Benjamín Kuchen; el vice-rector, arquitecto Carlos Díaz Cano; el decano de la Facultad de Ingeniería, magíster Roberto Gómez Guirado; el vice-decano, ingeniero Horacio Aguilar, directores de departamentos, secretarios de facultad y de Rectorado, por la UNSJ. Por el INTA, asistió el vicepresidente del Consejo Directivo, ingeniero Carlos Cheppi; el representante de Facultades de Agronomía, ingeniero Omar Losardo; el director de la Estación Experimental San Juan, ingeniero Omar Miranda; el presidente del Consejo Asesor Provincial, ingeniero Enrique Fontemacchi y el director del Centro Regional Cuyo, ingeniero Carlos Parera. Especialmente invitado, asistió el gobernador José Luis Gioja, a quien acompañó el ministro de Gobierno, ingeniero Lorenzo Fernández.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Equipo
  Escríbanos
  Historias
  Cartas
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar