BITÁCORA DEL COLECTIVO
Muestra, talleres y compromiso

El trabajo y el esfuerzo común hacen que un discurso se transforme en hechos. El objetivo de abrir nuevos espacios críticos para intervenir en la construcción de la realidad social, del mundo y participar activamente en la creación de nuevas maneras de ser, con un pensamiento crítico, es hoy más que ayer una realidad. Lo dicho se traduce en acciones certeras en contra de este sistema deshumanizado.
Por estas razones que no pueden esperar, el jueves 29 de abril, de 17 a 20, Colectivo de arte 6 realizará una exposición en el salón de actos de la FACSO. "Expocolectivo 6" mostrará videos que en el año 2003 realizaron el licenciado Alejandro "Ozzy" Carrizo, la profesora Adriana Guajardo y el profesor Alejandro Escobar. Este último estará a cargo de la charla/ clase, que tiene como fin mostrar distintas maneras de encarar un trabajo artístico-audiovisual con diversas tecnologías.
También se presentará una revista tipo Fanzine orientada a una poetización de los problemas sociales; se trata de un estilo particular de la literatura: la poesía comprometida. Escritos de gente de Villa Flora, alumnos universitarios y de Polimodal, y de quienes no tienen los medios para expresarse, se harán presentes en la publicación. La diagramación y selección está a cargo de la profesora Adriana Guajardo y de Sergio A. Rios, estudiante de Comunicación Social.
La introducción y presentación de "Expocolectivo 6" estará a cargo del Magister Guillermo Collado Madcur, que actualmente colabora con las distintas actividades del movimiento.
Además, Colectivo de Arte 6 comenzó a trabajar en un proyecto en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Lucía. Esta primer etapa consiste en el dictado de talleres de dibujo, pintura y literatura, los días martes y jueves de 17 a 19, en el edificio municipal, destinados a gente que padezca o no problemas de exclusión social. La segunda etapa se realizará a lo largo del año y consiste en la producción de murales sobre el imaginario cultural del departamento que se pintarán en lugares estratégicos.
Las ideas para estas actividades y su ejecución son posibles gracias a la colaboración de la Dirección de Cultura de Rectorado, la Secretaría de Extensión de la FAUD, el Departamento de Ediciones de la FACSO y la Dirección de Prensa del Rectorado.

Colaboración: Sergio Ríos

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Equipo
  Escríbanos
  Historias
  Cartas
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar