AÑO IV - Nº30 - SEPTIEMBRE 2007  
Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fé 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
LIBROS

Producción de materiales
de apoyo al aprendizaje

EQUIPO PIMAU DE LA UNSJ
2007
87 páginas - EFU - REUN

Este trabajo pretende destacar el papel de los materiales de apoyo al aprendizaje como “herramientas de mediación”. Forma parte de una serie de publicaciones que los autores han llamado “Elementos para una estrategia innovadora”, que intenta ser un aporte importante para los equipos docentes de aquellas instituciones que están realizando su propia práctica y se han propuesto innovar.
La serie incluirá otras publicaciones que abordarán temáticas inherentes al proceso que se viene desarrollando y que se han identificado como necesidades de los destinatarios, tales como planificación y evaluación.
El equipo PIMAU ha elaborado este material para comunicar a otros docentes una experiencia de búsquedas, enamoramientos, desencantos, acciones, revisión de los hechos y modificación de nuestras propias percepciones. Es parte de un proceso metacognitivo sobre distintos componentes de la práctica docente.


Biografías breves
de físicos notables

ROSA BEATRIZ VENTURINI
JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ
2007
243 páginas - EFU - REUN

Desde Tales de Mileto hasta John Mather y George Smoot, ganadores del Premio Nobel de Física de 2006, los lectores encontrarán en esta obra 318 biografías, breves pero completas, de físicos notables.
Los autores, docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ nos brindan mediante un lenguaje sencillo pero no exento de rigor científico, un panorama de la física desde la antigua Grecia hasta la actualidad, a través de las vidas de sus principales protagonistas.
En el presente trabajo, los autores han usado el término “físicos” en sentido amplio, entendiendo como tales no sólo a los físicos propiamente dichos, sino también a científicos de otras disciplinas que realizaron aportes importantes a la Física, y a los inventores que aplicaron principios físicos en el diseño y desarrollo de sus inventos.


web: www.unsj.edu.ar/efu - correo: editorial@unsj.edu.ar

PUBLICACIÓN DE LA SECRETARÍA
DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
AV. 25 DE MAYO 1921 (OESTE), CAPITAL
SAN JUAN - ARGENTINA - 2007
CPA: J5400AIM
TEL. (54) (264) 426-4000/4005
Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar