AÑO IV - Nº30 - SEPTIEMBRE 2007  

Enred 07

La ciudad respiró diseño

Se realizÓ otra ediciÓn del ENRED, laconvocatoria de la especialidad que desde2002 realiza la Faud.

Los Diseños Gráfico e Industrial una vez más congregaron en San Juan a profesionales y alumnos de esas especialidades y también al público en general. Se desarrolló el 6º Encuentro Regional de Diseño, ENRED 07, impulsado por alumnos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNSJ y avalado por esa unidad académica y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia.
El objetivo primario de ENRED apunta a la divulgación de los alcances del Diseño y a que continúe consolidándose en su posicionamiento como acción permanente en el ámbito industrial y productivo de la región. “Intentamos, por medio de una gran muestra de trabajos realizados en los últimos años de carrera, llevar el Diseño a la gente para que comprenda qué es y para qué sirve”, dijo Gastón Rodríguez, del Centro de Estudiantes de la FAUD.

Diseño Social, en la edición 07

Este año ENRED estuvo orientado al Diseño Social, tanto en la tradicional muestra como en conferencias y talleres. “El Diseño Social se refiere a todas las intervenciones que puede realizar el Diseño en campañas públicas sobre seguridad y otras temáticas de interés en la sociedad”, explicó Rodríguez.

Las figuras del design

En ENRED 07 hubo conferencias y muestras de profesionales del diseño en la FAUD, en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y en el Centro de Exposiciones José Amadeo Conte Grand. Intervinieron estudios como el de Fabián Sorrentino, Acampante, Ricardo Drab, Alejandro Paul, Iván Ivanoff, Carolina Amaya, Adrián Candelmi, Jorge Piazza, Agencia Utopía, Kidgaucho, Jopo de Gomina, Polución Bute, Magu Colque, Maña y Roberto Jiménez, entre otros. En el encuentro participaron alumnos y estudios de Diseño de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Chile. Los alumnos sanjuaninos que mostraron sus trabajos son de los últimos años de Diseño Gráfico e Industrial de la FAUD

www.enredsj.com.ar

arriba >>

PUBLICACIÓN DE LA SECRETARÍA
DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
AV. 25 DE MAYO 1921 (OESTE), CAPITAL
SAN JUAN - ARGENTINA - 2007
CPA: J5400AIM
TEL. (54) (264) 426-4000/4005
Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar