AÑO IV - Nº30 - SEPTIEMBRE 2007  

Facultad de Ciencias Sociales

Encuentro Regional y Binacional de investigadores en Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ será sede del 4º Encuentro de Investigadores de Ciencias Sociales de la Región Centro Oeste (Córdoba, San Luis, La Rioja, Mendoza y San Juan) y del 1º Encuentro Binacional con la IV Región, Chile. Ambos se desarrollarán del 19 al 21 de septiembre de 2007 y estará dirigido a docentes investigadores, alumnos, becarios, graduados adscriptos en proyectos de investigación de universidades públicas y privadas de la Región Centro Oeste y de la IV Región de Chile.
Este Cuarto Encuentro tiene como objetivo promover un ámbito de reflexión en la Región Centro Oeste sobre el quehacer de la investigación y sobre el producto de ese quehacer. Por otro lado, intenta facilitar el intercambio de conocimientos generados por las investigaciones en la región y propiciar un espacio de discusión sobre la investigación social en tiempos de crisis. Otro de sus objetivos es analizar la problemática socioeconómica de la Región Centro-Oeste Argentina, avanzando sobre el concepto territorio como construcción social y propiciando una visión con prospectiva binacional. Por último, persigue establecer vínculos conducentes a la elaboración de proyectos de investigación conjuntos, sobre temas que dispongan elementos en común desde la perspectiva binacional.
Las áreas temáticas a tratar serán: Estado, mercado y sociedad (empleo, globalización, políticas públicas, ONGs, pobreza y exclusión social); Epistemología y metodología; Problemáticas sociales y de salud; Comunicación, educación y cultura (minoridad, género, juventud, identidad, etc.); Problemáticas del desarrollo y el ambiente y territorio; Desarrollo local; Integración.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse al Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la FACSO, ubicado en Avenida Central y Meglioli - Rivadavia - CP 5400, San Juan, Argentina, o bien comunicarse al Tel-Fax 0264-4230314/1949 Internos: 240 y 242, o por mail a: iisefacso@unsj-cuim.edu.ar
encuentrosanjuan2007@yahoo.com.ar

arriba >>

PUBLICACIÓN DE LA SECRETARÍA
DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
AV. 25 DE MAYO 1921 (OESTE), CAPITAL
SAN JUAN - ARGENTINA - 2007
CPA: J5400AIM
TEL. (54) (264) 426-4000/4005
Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar