AÑO IV - Nº30 - SEPTIEMBRE 2007  

Congreso de Bioingeniería SABI 2007

La ingeniería al servicio de la medicina

SERÁ DEL 26 AL 28 DE SEPTIEMBRE EN SAN JUAN. SE ESPERAN MÁS DE 500 PARTICIPANTES. HABRÁ CONFERENCISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS. EL COMITÉ ORGANIZADOR ANUNCIÓ QUE YA LLEVA aprobados MÁS DE 160 TRABAJOS Y QUE, LIGADO AL CONGRESO, HABRÁ UN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS.

Aranceles e Información
Los interesados pueden inscribirse hasta un día antes del inicio de congreso. El formulario de inscripción se encuentra en la página web oficial:
www.sabi2007.edu.ar
Los aranceles para la inscripción varían para profesionales y estudiantes de grado y socios o no socios de SABI. Los profesionales socios deberán abonar $160 y los no socios $200, por otro lado los estudiantes de grado socios tendrán un arancel de $90 y los no socios de $110.
Para mayor información, quienes deseen asistir pueden comunicarse con el GATEME de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, al teléfono (0264) 4211700 (int. 313), o por correo a:
sabi2007@gateme.unsj.edu.ar

El próximo 26 de septiembre comienza la Decimosexta Edición del Congreso Argentino de Bioingeniería SABI 2007 y la Quinta Jornada de Ingeniería Clínica que se llevarán a cabo en la provincia de San Juan y se extenderán hasta el 28 del mismo mes. El congreso está organizado por la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI) y el Gabinete de Tecnología Médica (GATEME) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. El Presidente del comité organizador, ingeniero Raúl Romo, dijo a Revista La U que el congreso será “una gran oportunidad para que profesionales en el ámbito de la bioingeniería puedan exponer sus experiencias laborales, trabajos de investigación y experiencias académicas en materia de bioingeniería e ingeniería clínica que está muy relacionada con ingeniería hospitalaria”.
El congreso está auspiciado por las Facultades del país que cuentan con la carrera de bioingeniería, como es el caso de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata. También por el Colegio Médico, el Colegio de Bioquímicos y Salud Pública de San Juan. Además ha sido declarado de interés provincial por el Gobierno de San Juan y ha recibido subsidios del CONICET, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Internacional.

Gran interés

El comité organizador espera la asistencia de más de 500 participantes. Además de las ponencias de profesionales de San Juan y otras provincias de Argentina, el congreso contará con conferencistas de Perú, Brasil, Colombia, Chile, España y Alemania. Destacados especialistas del extranjero han sido convocados a exponer sobre: bioinformática e informática médica; biomecánica; educación en bioingeniería; equipamiento, instrumentación, sensores y medidas; ingeniería clínica; materiales y biomateriales; modelos y simulación de sistemas biomédicos; procesamiento de imágenes biomédicas; procesamiento de señales biomédicas; simulación de sistemas e ingeniería neuronal y sistemas neuromusculares e ingeniería de rehabilitación.
Del total de trabajos presentados, más de 160 ya fueron evaluados y aceptados. Los trabajos no son exclusivamente de investigación sino también de experiencias laborales para permitir que los profesionales puedan exponer también los temas que abordan a diario, tal es el caso de quienes trabajan en Centros de Salud.

El acto apertura está previsto para el 26 de septiembre a las 11,45 en las instalaciones del Hotel Alcázar, la acreditación se realizará esa misma mañana. Luego será el turno de las conferencias y posteriormente se expondrán los trabajos en tres salas simultáneas. Además habrá una sesión de posters.

SABI Estudiantil

El martes 25 de septiembre se llevará a cabo el “SABI Estudiantil”, que consiste en un encuentro de alumnos de bioingeniería de todo el país, quienes expondrán sus trabajos finales o de cátedra.
El SABI Estudiantil tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. El alumno que se inscriba en esta actividad tendrá derecho también a participar del congreso

arriba >>

PUBLICACIÓN DE LA SECRETARÍA
DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
AV. 25 DE MAYO 1921 (OESTE), CAPITAL
SAN JUAN - ARGENTINA - 2007
CPA: J5400AIM
TEL. (54) (264) 426-4000/4005
Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar