AÑO IV - Nº30 - SEPTIEMBRE 2007  

Concierto didáctico con la Banda Vocacional

Aprovechando el receso invernal, la Banda Vocacional del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes ofreció a grandes y chicos un concierto didáctico, dirigido por el Profesor Aldo Raggio. El concierto duró más de una hora y media y fue comentado por la licenciada Stella Más quien, a su vez, con sus intervenciones hizo participar activamente a los asistentes. El grupo estuvo formado por estudiantes de música: Erica Anitori y Daniela Loréfice en flauta traversa, María José Giménez en oboe, Ítalo Antunez en fagot, Sebastián Romero en saxo soprano, Fernando Cano en saxo tenor, Horacio Daniel Rojas en trompeta, Gerardo Riveros en corno, Cecilia Pérez en violonchelo, María Inés Altamira en contrabajo, Javier Canto, Eliana Yanzón y Eusebio Ortiz en percusión.
La Banda renovó su repertorio con obras populares y folklóricas latinoamericanas como: Cachita rumba de Rafael Hernández y B. San Christóbal, El manisero rumba de Moisés Simons, Usted bolero de José A. Zorrilla y Gabriel Ruiz, Misionera galopa de Fernando Bustamante (todas con arreglos a cargo de Aldo Raggio) y San Juan por mi sangre vals cuyano de Ernesto Villavicencio (arreglos de Carlos Florit), entre otros.
Durante el concierto, Emiliano, un niño del público, interpretó una melodía con su flauta dulce, lo que fue de suma utilidad para comparar y establecer diferencias con la flauta traversa. Además, los chicos reconocieron los instrumentos de percusión (membranófonos e idiófonos) que acompañaron en algunas de las obras interpretadas.
La Banda Vocacional pretende compartir más conciertos didácticos, no sólo en la sala del auditorio, sino también en las Escuelas de Nivel Inicial, EGB1, 2 y 3 que deseen contar con su presencia.
Para mayor información, los docentes y autoridades interesados en presenciar este concierto didáctico pueden comunicarse a los teléfonos: 4225926 - 4211565 - 4234097

arriba >>

PUBLICACIÓN DE LA SECRETARÍA
DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
AV. 25 DE MAYO 1921 (OESTE), CAPITAL
SAN JUAN - ARGENTINA - 2007
CPA: J5400AIM
TEL. (54) (264) 426-4000/4005
Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar