AÑO IV - Nº30 - SEPTIEMBRE 2007  

AGENDA

Secretaría de Cultura
Subsidios para proyectos

La Secretaría de Cultura de la Nación informa que hasta el 14 de septiembre está abierta la convocatoria a subsidios para organizaciones sociales sin fines de lucro (fundaciones, asociaciones civiles, sociedades de fomento, centros barriales, cooperativas, mutuales, etc.) que trabajen para transformar la realidad social a través de la cultura.
El objetivo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario es favorecer emprendimientos creativos o productivos de base cultural que fortalezcan la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional en todo el país, con el subsidio a través de cuatro líneas: emprendimientos comunitarios, emprendimientos informativos, productivos culturales y emprendimientos de fortalecimiento a organizaciones sociales.
Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio de la Secretaría: www.cultura.gov.ar

Usos múltiples

La Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, inauguró recientemente el Salón de Usos Múltiples "América". El espacio tiene entrada independiente de la escuela, capacidad para 250 personas, equipo de iluminación y sonido. Será usado prioritariamente por la escuela y todas las Facultades que integran la UNSJ. Los fines de su creación son la divulgación científica y cultural a través de exposiciones, simposios, jornadas y todo evento que no contradiga los objetivos de esta institución.
Está contemplado el préstamo a terceros, priorizando las entidades relacionadas con la UNSJ y las de carácter benéfico.
La solicitud de préstamo deberá realizarse con veinte días hábiles de antelación mediante nota dirigida al Director especificando días y horarios de utilización y actividades a desarrollar en él o contactarse con la profesora Graciela de la Torre al correo: gdelatorre45@hotmail.com
A partir del 17 de setiembre se dará inicio al Taller de Tango y Folclore en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Industrial. Las clases serán impartidas los lunes y miércoles de 19 a 21 hs. por el señor Gerardo Rodríguez. Las inscripciones se reciben en el Área Sociocomunitaria de la Escuela de lunes a viernes en horario de mañana. Los alumnos podrán asistir en forma gratuita, mientras que los docentes y público en general abonará la suma de $2,50 por clase, la cual está dividida en dos módulos: una hora para folclore y otra para tango.

Escuela de Comercio

La dirección del Instituto Preuniversitario Escuela de Comercio Libertador Gral. San Martín de la UNSJ convoca a los alumnos egresados de la promoción 2006 a la entrega de diplomas y certificados. El acto académico se realizará el viernes 14 de septiembre a las 10 en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guz-mán”. Más información en la sede de la escuela.

Experiencias Educativas

Entre el 16 y el 20 de octubre se realizarán en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, las 1º Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas Innovadoras. Su objetivo es promover, favorecer y alentar el intercambio de experiencias educativas innovadoras y el conocimiento mutuo de profesoras y alumnos de diferentes establecimientos.
La inscripción será por Colegio y el eje de la participación será la presentación de actividades innovadoras que se realizaron en el ámbito de los mismos y cuyos participantes fueron profesores y alumnos. Dichas actividades pueden versar en: innovación en métodos de aprendizaje; políticas de resolución de conflictos; participación en necesidades sociocomunitarias; innovaciones tecnológicas y otras.
Las personas interesadas pueden solicitar mayor información en el Departamento de Postgrado de la FFHA: Laprida 160 (oeste) de lunes a viernes de 9 a 12. Tel: 024-4215606.

Ingreso 2008

Facultad de Ingeniería
Desde septiembre la Facultad de Ingeniería de la UNSJ dicta el curso de ingreso on-line para estudiantes de departamentos alejados. Para acceder al formulario de inscripción, se puede ingresar en el siguiente link: www.ead.unsj.edu.ar/ingreso2008/formulario.html

Facultad de Filosofía
La FFHA realizará una preinscripción para el curso de ingreso de todas sus carreras, en horario de 8,30 a 12,30 en el Depto. Coordinación Gral. de Curso de Ingreso. Av. Ignacio de la Roza 230 Oeste, 1º Piso ala norte, Capital. Teléfonos: 0264- 4222074/2643/8422 -interno 123.

arriba >>

PUBLICACIÓN DE LA SECRETARÍA
DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
AV. 25 DE MAYO 1921 (OESTE), CAPITAL
SAN JUAN - ARGENTINA - 2007
CPA: J5400AIM
TEL. (54) (264) 426-4000/4005
Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar