Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Julio 2007 - Año IV - Nº 29

    Principal
    Editorial
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fé 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
LIBROS

La UNSJ, a través de la EFU, en la
33º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), presentaron este año, tal como se hizo en 2005 y 2006, un stand en la 33º Exposición Feria Internacional del Libro - Libros sin fronteras, realizada en el Predio Ferial de Palermo en Buenos Aires entre el 16 de abril y el 7 de mayo de 2007.


Presentación del libro “San Martín y el cruce de los Andes”

Difusión por video de la EFU

Difusión del Congreso de Filosofía

Estuvieron presentes veinticuatro universidades nacionales: Comahue, Córdoba, Cuyo, Entre Ríos, General Sarmiento, La Matanza, Lanús, La Pampa, La Rioja, Luján, Mar del Plata, Misiones, Jujuy, Patagonia Austral, Río Cuarto, Rosario, Sur, Salta, San Luis, San Juan, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tres de Febrero, Tucumán y Villa María, que presentaron más de mil títulos de reciente edición donde está reflejada la actividad literaria, de investigación y científica llevada a cabo en el ámbito de las universidades nacionales.
El stand se montó sobre una superficie de 62 m2, y se ubicó en el pabellón azul, con forma de isla, para lo cual se encargó un diseño arquitectónico muy atractivo, y con un funcional despliegue espacial.
Cada una de las universidades participantes tuvo un día en particular, para mostrar ante el gran público de la feria, a sus autores, su oferta académica y las actividades que realiza en el ámbito de la cultura, la ciencia y la extensión.
A la Universidad Nacional de San Juan le correspondió el día 22 de abril, y en esa circunstancia, además de exhibir su oferta editorial a través de la Editorial Universitaria (EFU), realizó la difusión del II Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía.
En el transcurso de la 33° Feria Internacional del Libro algunas universidades nacionales realizaron actos especiales en salas habilitadas al efecto. La UNSJ fue invitada a participar en el acto central organizado por la provincia de San Juan en la sala Victoria Ocampo, el 7 de mayo, último día de la Feria, acto en que se llevaron a cabo dos actividades relacionadas con hechos de sumo interés para San Juan: El lanzamiento, desde la Feria del Libro, del Congreso de Filosofía ya mencionado, y la presentación del libro “San Martín y el cruce de los Andes”, de Edgardo Mendoza y Claudio Monachesi, editado por nuestra Editorial Universitaria.
En esa oportunidad, se hizo mención al libro “Actas capitulares de San Juan de la Frontera. La ciudad vista desde su cabildo” de Olga Salinas de Vico, también editado por la EFU y declarado “De interés provincial” por decreto Nº 0019 del Gobierno de la provincia de San Juan.
Los libros de la UNSJ, tanto de la EFU como los publicados en las distintas facultades, también estuvieron en el stand de la Provincia de San Juan, que cada año mejora su oferta en cuanto espacio y ubicación en la Feria del Libro.
La Editorial de la Universidad Nacional de San Juan sigue estando entre las primeras diez universidades en el ranking de ventas elaborado por la REUN

arriba >>>


web: www.unsj.edu.ar/efu - correo: editorial@unsj.edu.ar

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar