Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Junio 2007 - Año IV - Nº 28

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos

¡Adiós al Director Amigo!

La comunidad universitaria de San Juan y, particularmente, la comunidad educativa de la Escuela de Comercio Libertador Gral. San Martín, acaba de perder un director, el CPN Don Diego Carazo.

Hace tiempo… desde hace cinco años, él era su Director. El tiempo y la vida pasan. Dicen que en la elección de autoridades interviene la Divinidad, la Providencia o simplemente Dios. Tal vez sea porque en el sentido estricto de la palabra autoridad, ésta deba ejercerse sin presencia, sin gritos, sin gestos, pero debe estar ahí. Es un equilibrio en el quehacer de la vida de todo hombre.
Diego Carazo supo tejer con hilos invisibles la armonía, la paz, los límites junto al fiel cumplimiento de su rol como Director. Con el devenir del tiempo se fue afianzando en su lugar, y parafraseando a Domingo Faustino Sarmiento “los cargos”, “las alturas” marean, pero no fue su caso. Con rasgos de paternidad, concluía con un puntapié “el picadito” de los chicos de la EGB3; con paciencia, comprensión y cariño escuchaba a los chicos de los terceros en sus preparativos del viaje de estudio; con un despliegue de familiaridad compartía un café con sus ordenanzas y preguntaba por sus familiares.
¿Y con los profesores? Fue un privilegio trabajar en un clima de cordialidad, de respeto, de saberse contenido y apoyado, algo que también ocurría con la gente del PAU. Con su andar cansino, su leve sonrisa y la mansedumbre de sus ojos celestes se convirtió simplemente en “Diego, el Diego de la Escuela de Comercio”. En su digno trajinar por la senda de la vida ejerció la docencia durante casi 20 años; también fue Director de la Unidad Ejecutora FoMeC, de la UNSJ; interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda, y siempre dejó la imagen de todo hombre de bien.
La noticia, el asombro y varios interrogantes sorprendieron a nuestra escuela aquel anochecer del domingo 20 de mayo.
¡Diego, te queremos! ¡Diego no se va! Fue el eco en el patio de la escuela de varias promociones.
Como escribió Jorge Luis Borges, “el recuerdo está hecho con algo de olvido”, vale acotar que Diego estuvo en la escuela, hoy es remembranza y mañana una cálida evocación entre quienes tuvimos la suerte de ser parte integrante de la querida Escuela de Comercio.

Profesora Griselda Palacios                    

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar