Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Abril 2007 - Año IV - Nº 27

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Libros
    Becas
    Breves
    Equipo
 

Escríbanos

AGENDA

Informática del Nuevo Cuyo

Del 22 al 24 de mayo se realizará 6º Congreso de Informática del Nuevo Cuyo 2007 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. Este congreso, que incluye las 12º Jornadas Universitarias de Informática y la 10º Jornada de Informática Educativa, abordará, entre otros temas, lo siguiente: Informática forense, gobierno electrónico, interoperabilidad y software libre; informática y minería.
Más información en:
www.unsj.edu.ar/portalzanda
/congreso;
correo: congreso@unsj-cuim.edu.ar

SABI 2007

El Gabinete de Tecnología Médica (GATEME) de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ y la Regional Cuyo de la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI) invitan a ingenieros, físicos, matemáticos, biólogos, médicos y profesionales de la salud, que trabajan en el área de la Bioingeniería, a participar de la XVI Edición del Congreso Argentino de Bioingeniería SABI 2007 y V Jornadas de Ingeniería Clínica, que se realizarán en San Juan del 26 al 28 de septiembre de 2007.
Este encuentro tiene como objetivos: propiciar un ámbito de difusión y discusión de resultados de la investigación científica en el ámbito de la Bioingeniería y la Ingeniería Clínica; promover la divulgación de experiencias de docencia y desarrollo tecnológico; fortalecer las relaciones institucionales y vínculos de comunicación científica entre universidades del país y de Latinoamérica; y brindar a la sociedad soluciones tecnológicas de ingeniería biomédica aportando ideas asistenciales de bajo costo.
Mayor información en: GATEME, Facultad de Ingeniería ubicada en Av. Libertador Gral. San Martín 1109 (O) – San Juan, Argentina; por teléfono al 0264 - 4211700 Int. 313; o bien por mail a: sabi2007@gateme.unsj.edu.ar

Ansilta

La Asociación Coro de Cámara “Arturo Beruti” organiza ANSILTA – Concurso y Festival Nacional de Coros en San Juan, a realizarse en la provincia de San Juan del 16 al 21 de agosto de 2007, en el
Auditoria Juan Victoria. Patrocinado por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Subsecretaría de Cultura. El encuentro cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Banco San Juan. Para más información acceder a:
http://www.freewebs.com/ansilta

Cultura con todos

Ya está abierta la inscripción a los talleres del Programa Cultura con todos a cargo de la UNSJ y los municipios de Chimbas, Santa Lucía y Rawson. Los cursos disponibles son: Teatro, Artes Plásticas, Literatura, Educación musical, Integración musical para chicos especiales, Coro de niños, y además los talleres de instrumentos (flauta, percusión, violín, cello, clarinete y guitarra).
Los interesados pueden consultar inscripciones o pedir información en la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UNSJ, en 25 de Mayo 1921 (oeste)- Teléfonos 4264000/4005, 4263187 interno 164; correo: dcultura@unsj.edu.ar
También en las Direcciones de Cultura de Rawson,llamando al teléfono 4283388; de Chimbas, 4313144; y Santa Lucía, teléfono 4250460.

Taller de Tango

Comenzó por segundo año consecutivo el Taller de Tango, con clases teóricas – auditivas dictadas por Carlos León, y de danza, a cargo de Marcos Barboza.
El taller se dicta los días sábados de 10:30 a 13 horas en el Aula Magna de la FAUD y está abierto para alumnos, docentes, PAU de la UNSJ y público en general.
El curso taller tiene una extensión de ocho meses, hasta el último sábado de noviembre. El arancel es de $20 mensuales por alumno o $30 por pareja. Para aprobar el taller los alumnos rinden un examen teórico final y participan en una exhibición pública en un festival artístico de cierre en diciembre en el teatro del Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera.

Reunión Ordinaria y Extraordinaria de la Asamblea Universitaria

El Consejo Superior de la UNSJ formalizó la convocatoria a Asamblea Ordinaria Anual y Asamblea Extraordinaria. Ambas reuniones tendrán lugar el 15 de mayo en el aula magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. La primera será a las 8 horas, y como punto principal del Orden del Día figura la consideración de la Memoria Anual. La segunda fue convocada a partir de las 9,30 horas y tiene por objeto considerar la modificación de los siguientes artículos del Estatuto Universitario: 21, 23, 31, 38, 41, 44, 150, 151, 163, 173, 196 y la eliminación de los artículos comprendidos entre el 202 al 208 (transitorios). Todos vinculados al proceso de elección de autoridades y duración de mandatos.

Siguen los tickets
En la sesión del jueves 19 de abril, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó por mayoría la prórroga de la entrega de ticket alimentarios al personal docente y de apoyo universitario hasta que se apruebe el presupuesto para este año.


Programación 2007 CREACOM

Para este año la programación televisiva del Centro de Creación para Medios de Comunicación Masiva (CREACOM) incluye:
En su tercer ciclo, Dossier Universitario puede verse todos los sábados a las 13 horas por Canal 4 (aire) y Canal 35 (cable).
Entre paréntesis, un programa de entrevistas sobre temas de interés en el mundo científico y de la realidad social, dirigido a la opinión y a la reflexión, se emite los lunes a las 23 horas por Canal 4 (aire) y 35 (cable).
Con una trayectoria de más de diecisiete años en el aire y divulgando las actividades artísticas, científicas, académicas y culturales de la UNSJ, a partir del sábado 19 de mayo comenzará Universidad & Sociedad, a las 14 horas por Canal 8 (aire).
Más información accidiendo a: www.unsj.edu.ar/Creacom/SITIO /Creacom.HTML
Correo: creacom@unsj.edu.ar
Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar