Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Septiembre-Octubre 2005 | Año II - Nº 16


Currículum unificado: antes de fin de año

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ comunicó a los docentes-investigadores de esta casa que la Secretaría de Políticas Universitarias y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación han resuelto que el programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores de las Universidades Nacionales (PROICE), a partir de su próxima convocatoria y/o llamado a elevación de informes de investigación, sólo aceptará las presentaciones que se realicen a través del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICyTAR). Esta exigencia se cumplirá, independientemente de cualquier otra información y/o documentación requerida por el PROICE o las Universidades.
Por ese motivo se ha recomendado que todos los docentes investigadores de la UNSJ llenen el formulario correspondiente a su currículum antes de fin de año para poder cobrar los Incentivos durante el 2006 y poder acreditar sus Proyectos. El software necesario para cargar y/o actualizar el Curriculum Vitae se encuentra disponible en el sitio www.unsj.edu.ar, en un enlace sobre el margen izquierdo de la página. También puede ser bajado directamente de www.secyt.gov.ar. Este software debe ser instalado en la PC local, para luego acceder al sistema de la SECYT y migrar el curriculum. Jorge López, Director de Gestión Científica, Técnica y de Creación, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ recibe consultas sobre este tema en las oficinas de calles Sarmiento y Santa Fe, teléfono 4226218.

El Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICyTAR) estará constituido, entre otros subsistemas, por el CvLAC que reúne la información curricular de los usuarios del Sistema Científico y Tecnológico. Esta información permitirá administrar una única base de datos del personal científico y tecnológico y estandarizar los currículums individuales, permitiendo la producción de información normalizada y confiable a nivel nacional.
El sistema permitirá también unificar la tramitación de gestiones administrativas propias del sector científico y tecnológico, como convocatorias y procesos de evaluación.

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar