Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Septiembre-Octubre 2005 | Año II - Nº 16


BIENESTAR UNIVERSITARIO

Alumnos: ya están abiertas
las inscripciones para becas

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ informó sobre el calendario previsto para los trámites de solicitud de Becas de Apoyo para el Desempeño Académico 2006 para alumnos universitarios y preuniversitarios de esta casa.
Los estudiantes pueden acceder a becas de Transporte, para una o dos empresas; de Fotocopias; de Residencia; de Comedor; de Cobertura Médica individual o familiar y a la Beca contra prestación de servicio. También se ha establecido una Beca de Emergencia, que consiste en un monto de dinero por un tiempo determinado, para hacer frente a alguna situación especial.
Los alumnos regulares de los tres Institutos Preuniversitarios que quieran solicitar algún tipo de beca podrán retirar, entre el 3 y el 14 de octubre próximo, la solicitud y el turno para las entrevistas. Estas se realizarán entre el 17 y el 28 de octubre.
Por su parte, los alumnos regulares universitarios deberán concurrir entre el 17 y el 28 de octubre para la entrega de solicitudes y turno para las entrevistas profesionales, que se concretarán entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre.
Los alumnos ingresantes a cualquiera de los tres Institutos Preuniversitarios de la UNSJ podrán hacer los mismos trámites de entrega de solicitud y turno entre el 12 y el 22 de diciembre, mientras que las entrevistas con los profesionales del Servicio Social Universitario se concretarán entre el 13 y el 24 de febrero de 2006.
Finalmente, los alumnos ingresantes a cualquier carrera de las cinco facultades de la UNSJ deberán retirar solicitudes y turno para entrevistas entre el 13 y el 24 de febrero de 2006. Las entrevistas serán del 27 de febrero al 10 de marzo de 2006.
Todos los trámites deben realizarse en la Dirección de Servicio Social Universitario, ubicada en la Facultad de Ingeniería (Av. Libertador 1109 - O).

Becas nacionales

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, realiza la 10ª Convocatoria del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU). Se dirige a aquellos estudiantes universitarios que se encuentran cursando una carrera de grado de una Universidad Nacional o que sean ingresantes a la universidad en el año 2006 y que cumplan con los requisitos para ingresar al Programa. Las becas se asignan en función de un ranking que pondera el rendimiento académico del alumno y la situación económica y social de su grupo familiar. El beneficio consiste en una asignación monetaria de $ 2500, a pagar en 10 cuotas. Los destinatarios deben ser de nacionalidad Argentina y estar cursando sus estudios en este país. El plazo final para enviar la solicitud de inscripción es el 30 de diciembre de 2005. Los interesados deben inscribirse vía Internet en la página www.ses.me.gov.ar/pnbu
El ministerio informó además a los alumnos que ya son becarios del Programa o que han ingresado en el transcurso de este año 2005, que pueden inscribirse para Renovación de la Beca a partir del 1° de diciembre de 2005 y hasta el 18 de febrero de 2006.

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar