Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Septiembre-Octubre 2005 | Año II - Nº 16


BECAS Y PREMIOS

Concurso de Proyectos

El Programa Regional de Becas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anunció el lanzamiento de un nuevo concurso de proyectos para investigadores/as semisenior sobre “Los impactos socioculturales y económicos de la introducción de la agricultura transgénica en América Latina y el Caribe”. El plazo para la recepción de las solicitudes cierra el 21 de octubre. La convocatoria completa y los formularios de inscripción al concurso están disponibles en la página de CLACSO en Internet www.clacso.org. Asimismo pueden ser solicitados por correo electrónico a: bio05@campus.clacso.edu.ar

Premio a la excelencia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita a presentar candidatos al Primer Premio a la Excelencia en la Investigación de temas pertinentes al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe. Son elegibles todos aquellos investigadores menores de 50 años que trabajen en temas relacionados con el desarrollo económico y social de la región. El premio consiste en un pago de US$ 50.000. El plazo de entrega de las nominaciones vence el 31 de octubre. Mayor información en: www.iadb.org/res/ premibid.cfm

Encuentro universitario

Los días 6, 7 y 8 de octubre de 2005, en Mendoza, se realizará el Primer Encuentro Universitario de la Comunidad Suramericana - Segundo Encuentro Universitario MERCOSUR y Comunidad Andina - Cono Sur: “la integración posible”. Los interesados se podrán comunicar con el Comité Ejecutivo al correo: encuentrounimc@ argentina.com - Tel: (0261) 423.7385.

Obras de tango

Hasta el 28 de octubre de este año pueden inscribirse los postulantes al Concurso de Obras de Tango “Premio Osvaldo Pugliese”. Los participantes deberán presentar un arreglo inédito sobre cualquier composición de Osvaldo Pugliese, en versión instrumental para solistas o cualquier tipo de formación. El primer premio consiste en la suma de $ 5.000, el segundo $ 3.500 y el tercero $ 2.000, además de diez menciones honoríficas. Los interesados pueden solicitar información en la Delegación San Juan del Fondo Nacional de las Artes o en el Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, de 8.30 a 12.

Préstamos y subsidios

La Delegación local del Fondo Nacional de las Artes informó que entre el 1 y el 15 de cada mes, durante todo el año, los interesados pueden solicitar préstamos y subsidios para financiar actividades vinculadas con las artes plásticas, la arquitectura y el diseño en sus aspectos estéticos, el teatro y otras artes del espectáculo, la radiodifusión, expresiones folklóricas, televisión y video, cinematografía, fotografía y audiovisuales, danza y ballet, música e industria fonográfica, las letras e industria editorial, artes aplicadas, diseño gráfico e industrial. La delegación tiene sus oficinas en la Biblioteca Infantil Juan Pablo Echagüe. También se puede obtener información en:
www.fnartes.gov.ar o al correo fnartes@fnartes.gov.ar

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar