Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Septiembre-Octubre 2005 | Año II - Nº 16


A G E N D A

Concierto despedida del Coro Universitario

El Coro Universitario, dependiente del Centro de Creación Artística Coral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, dirigido por el licenciado Guillermo Tesone, el 5 de octubre ofrecerá un concierto antes de viajar a Tolosa, España. Allí fue invitado a participar, desde el 15 del mismo mes, del 37º Certamen Internacional de Coros. A este concurso el Coro Universitario fue invitado especialmente, sin pasar por las instancias preselectivas que realiza anualmente la organización del certamen. En el “viejo continente”, además de interpretar obras obligatorias, el Coro, único representante de Argentina, aprovechará para mostrar ritmos vernáculos, algunos incluidos en su reciente trabajo discográfico, “Habla mi tierra”. Este CD fue estrenado en San Juan en mayo pasado. La cita para la despedida será en el Auditorio Ing. Juan Victoria a las 21.30.

Festival de coros juveniles

El sábado 8 y el domingo 9 de octubre el Auditorio Ing. Juan Victoria será escenario para un festival de coros juveniles organizado por el Centro de Creación Artística Coral de la FFHA de la UNSJ. Desde Bahía Blanca llegará el Coro Juvenil Municipal, dirigido por Nicolás Saveneu. También se presentará el Coro de la Escuela de Música de San Martín de los Andes, Neuquén, dirigido por Mariela Lobato. Desde Capital Federal llegará el Coro Juvenil de la Universidad de Buenos Aires, dirigido por Martín Santoro, en tanto que San Juan estará representado por el Coro Preuniversitario de la UNSJ, dirigido por el profesor Rafael Fernández. En ambas jornadas los conciertos comenzarán a las 21.30.

“Nexo” con Entre Ríos

El Coro “Nexo” de la provincia de Entre Ríos, dirigido por Andrea Laporta, llegará a San Juan el 15 de octubre para brindar un concierto en el Auditorio Ing. Juan Victoria desde las 21.30.

Muestra fotográfica

El fotógrafo sanjuanino Federico Levato arribó a las instalaciones del Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé de la FFHA de la UNSJ. Su muestra, denominada “De gente”, permanecerá hasta el 20 de octubre.

Arte por la identidad

Doce artistas pertenecientes a la UNSJ participarán, desde el viernes 21 de octubre, de la exposición colectiva denominada “Identidades: igualdades y diferencias”. El lugar de la muestra será el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé y el ciclo artístico consistirá en instalaciones cuya temática tratará sobre las características regionales e identidades de San Juan. Esta exposición, enmarcada en el proyecto “Arte, ecosistema y retórica. El desierto de San Juan y su influencia en la producción visual”, comenzó a plasmarse en 2003 y concluirá a fines de este año.

Primavera a toda orquesta

7 de octubre
En el Auditorio Ing. Juan Victoria, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, con la dirección del Mº Alexey Izmirliev y la actuación como solista de Ada Hidalgo en flauta, interpretará las obras de Johannes Bach “Concierto Brandeburgues Nº 3 en Sol mayor”, “Suite Nº 2 en Si menor”, y la obra de Georg Hendel, “Música Acuática”. La función comenzará a las 21.30.

14 de octubre
Con la dirección del Mº Gustavo Fontana y la participación como solista de Luis Corrado, la Orquesta interpretará “Concierto en Fa mayor para fagot y orquesta”, de Carl María von Weber, y “Sinfonía Nº 9 Del Nuevo Mundo”, de Antón Dvorak. La cita será en el Auditorio Ing. Juan Victoria a las 21.30.

21 de Octubre
La Orquesta Sinfónica interpretará un programa a designar. El concierto, previsto para las 21.30, contará con la dirección de Luis Corrado y la actuación solista de Melina Medina. La función será en el Auditorio.

28 de octubre
Bajo la dirección del Mº Juan José García Caffi, la Orquesta de la UNSJ interpretará “Tangos sinfónicos”, de Astor Piazzolla, “Suite Nº 1”, de Edgard Grieg e “Historia Sinfónica del Pop Español”, de J.J. García Caffi. El concierto se realizará a las 21.30 en el Auditorio Ing. Juan Victoria .

11 de noviembre
La Orquesta Sinfónica de la UNSJ interpretará, en el Auditorio Ing. Juan Victoria, a las 21.30, las obras “Concierto Nº 4 para piano y Orquesta” de Ludwing van Beethoven, “Obertura `La Flauta Mágica’”, de Wolfgang A. Mozart y “Sinfonía Nº 1”, de Brahms. En la oportunidad, la dirección estará a cargo del Mº Pedro Ignacio Calderón y actuará como solista en piano Luz Ramírez.

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar