Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Agosto 2005 | Año II - Nº 15

DEPORTES EN LA UNSJ

Súper Campeones

Definitivamente, no es casualidad. La Universidad Nacional de San Juan se ha convertido (sobre todo en los últimos años) en un gran semillero que no se cansa de brindar a San Juan una gran cantidad de deportistas talentosos y ganadores. En algunos casos, sus triunfos se reducen al ámbito local (sin dejar de ser meritorios, por supuesto). En otros, los éxitos traspasan los límites de la provincia. Muestras de esto, sobran.

Hockey femenino x dos

Durante el año pasado las chicas de la primera división de hockey sobre césped de la U salieron campeonas (por primera vez para un equipo sanjuanino) en el Torneo de Mendoza y hace algunas semanas se consagraron bicampeonas del campeonato local.
Después de vencer a Amancay en la final, las chicas de la U salieron nuevamente campeonas del Torneo Apertura de Hockey sobre Césped y Pista 2005.
En el partido de ida, la Universidad, jugando mejor que su rival, se impuso por un contundente 3 a 0, mientras que, en un encuentro mucho más parejo, la revancha finalizó igualada en tres. Con este resultado, el equipo dirigido técnicamente por Alfredo Flores se quedó con el Campeonato.
Además, Luciana Molina se consagró como goleadora del certamen.
Ambos partidos fueron disputados en cancha de la Universidad Nacional de San Juan, ubicada en El Palomar.
La “leona” Cecilia del Carril no pudo jugar la final por estar lesionada. Las integrantes del plantel son: Julia Marún, Lilian Pérez, Luciana Molina,
Natacha Porolli, Florencia López, Natacha Steiner, Camila Fernández, Daniela Spín, Juliana Flores, Florencia Buteler, Daniela Scadding, Cecilia del Carril, Celeste Giménez, Alejandra Virhuez, Nuria Messina y Georgina Caño.
Actualmente, las chicas participan nuevamente del campeonato mendocino.

El voley, gran campeón

Por su parte, los representantes del voley, para no ser menos, no se quedan atrás. Hace algunos días se organizó en San Juan el Torneo Regional Sub 18, de varones y mujeres, en el que también participaron equipos de San Luis y Mendoza. Durante los últimos días de julio y luego de tres jornadas cargadas de voley, las chicas y los chicos de la Universidad se consagraron campeones en sus respectivas categorías.
Primero fue el turno de ellas. El conjunto dirigido por Alejandro Baigorrí venció en semifinales a su par de Ausonia por un contundente 3 a 0. Ya en la final, derrotó a la Universidad de Cuyo por 3 a 1 y de esta manera se quedó con el título.
Después les tocó a los chicos. El partido final frente al Maipú mendocino fue muy parejo, pero el juego de los nuestros logró imponerse, tras cinco sets. El resultado final fue un sufrido (y muy celebrado) 3 a 2, para el conjunto de “Toti” Fernández que terminó dando la vuelta olímpica.

Más éxitos para el Voley

Federico Rufino y Alejandro Toro, jugadores de la Universidad Nacional de San Juan, se consagraron campeones con el seleccionado sanjuanino de voley en el Torneo Argentino Sub/16, disputado en la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
Del campeonato participaron 14 equipos de distintas partes del país (Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén Santa Fe, Río Negro, Chubut, entre otras). El conjunto dirigido por Marco Guevara venció en la final a Santa Fe por 3 a 1.
Además, Alejandro Toro (capitán del equipo), fue elegido como el mejor jugador del Torneo y el mejor atacante.
Ambos jugadores concurren diariamente a la Escuela Industrial. Federico Rufino, de 15 años, está en 1° año Electrónica, mientras que su compañero también cursa el 1° año, pero de Construcciones.
Alejandro Toro no es nuevo en voley. Siempre tuvo muy claro lo que quería. Por eso concurre a Universidad desde los 5 años (ahora tiene 16). Rufino, por su parte, está en el club desde hace poco más de 2 años.
Para jugar el Torneo Argentino como integrantes del seleccionado sanjuanino tuvieron que pasar una preselección. Primero, fueron elegidos entre aproximadamente 30 jugadores locales, de los que finalmente quedaron 12.

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar