Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Junio-Julio 2005 | Año II - Nº 14

ELECCIONES UNSJ 2005

La UNSJ inicia una nueva etapa de gobierno democrático

Con la asunción del doctor ingeniero Benjamín Kuchen y la licenciada Norma Rossa como Rector y Vicerrectora respectivamente de la UNSJ para el periodo 2005-2008, terminó en esta casa de estudios el proceso que tuvo su punto culminante en los comicios del 8 de junio. Ese día la comunidad universitaria decidió otorgar a la gestión del doctor Kuchen la posibilidad de continuar al frente del Rectorado por un periodo más. El proceso incluyó también la votación para elegir (o reelegir) decanos, y la renovación de la composición de los Consejos Directivos de facultades y del Consejo Superior de la UNSJ. Este último cuerpo estará integrado por un 80 por ciento de nuevos miembros que este jueves 7 de julio sesionarán por primera vez.

El Rectorado

Tal como lo había adelantado el Rector Kuchen, la mayoría de los integrantes del equipo que lo acompañó en la primera gestión, continuará en esta. Así, de las cinco secretarías que tiene el Rectorado de la UNSJ, sólo dos cambiaron de titular. Se trata de la Secretaría de Bienestar Universitario, que estará a cargo de la doctora Margarita Camus, y la Secretaría de Extensión Universitaria, al frente de la que se ha designado al doctor ingeniero Héctor Daniel Patiño. La Secretaría Académica seguirá a cargo de la doctora Josefa Berenguer; la Secretaría Administrativo Financiera del contador Lorenzo Más, y Ciencia y Técnica a cargo del doctor José Luis Sales.

En las facultades

Si bien en dos de las tres facultades han sido reelectos los decanos, sólo en una de ellas continúa el mismo equipo al frente de las secretarías. Se trata de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en la que el decano reelecto, magíster ingeniero Jorge Sisterna confirmó en sus cargos a Adela Cattapan como Secretaria Académica; Ricardo Podestá como Secretario de Investigación y Creación; Vicente Gregory como Secretario Adminis-trativo Financiero, Elba Guerra en Extensión y Daniel Richarte como Secretario de Asuntos Estudiantiles.
En la Facultad de Ciencias Socia-les, el reelecto decano Ricardo Pintos concretó algunos cambios. En la Secretaría de Extensión asumió Antonio Molina; en Académica Cris-tina Negri; como Secretario de Asuntos Estudiantiles Eduardo Avendaño; en Investigación y Creación María Luisa Landini y Hugo Salinas como Secretario Adminis-trativo Financiero.
En la Facultad de Filosofía, Hu-manidades y Artes la renovación ha sido total. Junto al decano Paolo Landini trabajarán Cristina Carrillo como Secretaria Académica; Itatí Peinado en Extensión; en Asuntos Estudiantiles Rosa Ferrer; en Administrativo Financiera Osvaldo Chumbita y Graciela Gómez en Investigación y Creación. En la Facultad de Ingeniería el nuevo decano Oscar Nasisi trabajará junto a Tomás Durán en Extensión; Mabel Barrera como Secretaria Académica; Alfredo Daroni en la Secretaría Administrativo Financiera; en Investigación y Creación Silvia Gouiric y aún no está confirmado el Secretario de Asuntos Estudiantiles, el cual se incorporará luego del receso de invierno. Finalmente, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño el decano Romeo Platero ha designado a Roberto Gómez en la Secretaría Académica; Horacio Vives como Secretario de Extensión; en Investigación y Creación Alejandro Rosas; Esther Díaz como Secretaria Administrativo Financiera y en Asuntos Estudiantiles a Leonardo María.

<< Nueva composición del Consejo Superior

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar