Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Junio-Julio 2005 | Año II - Nº 14

PERIODO 2004-2005

El INCJUPEN informó sobre las metas alcanzadas

El Consejo de Administración del INCJUPEN (Instituto de Complementación para Jubilados y Pensionados de la UNSJ) informó recientemente sobre las gestiones realizadas y los logros alcanzados por la institución en el último año.
Según el documento, en el periodo 2004-2005 ese consejo profundizó la meta propuesta al asumir la conducción, relativa a que el instituto tenga como único objetivo cumplir con el fin para el que fue creado, es decir, dedicarse exclusivamente a su faz previsional. Esta política y la contención del gasto son las decisiones que han permitido mejorar la asignación. Explica el informe que los ingresos genuinos por afiliación alcanzan para cubrir los gastos operativos (de complementación y administrativos) quedando, todavía, un incipiente superávit. En este marco de recuperación, el Consejo de Administración destaca en su informe un incremento en las reservas del orden de los seis millones de pesos. A partir de esto, el Consejo de Administración dispuso como una medida de emergencia y transitoria, hasta tanto el informe actuarial lo confirme, incrementar el monto de los Complementos por Jubilación o Pensión en un cincuenta por ciento. La medida tuvo vigencia desde el 1 de junio de 2004 hasta el 31 de mayo de 2005 y luego fue prorrogada.
El Consejo informó que también se ha potenciado el otorgamiento de los Servicios de Ayudas Económicas para los afiliados, como herramienta fundamental de rentabilidad, para cumplir el mantenimiento de las reservas. Aproximadamente se acuerdan por este concepto la suma de 120 mil pesos mensuales, con total apego a la reglamentación vigente, de manera que no se registran sumas que no hayan sido recuperadas por este concepto.
Finalmente el Consejo de Administración también informó que continúa con las gestiones referidas al mandato otorgado por los afiliados respecto a la venta del inmueble del Barrio Del Bono, la venta de movilidades mediante un remate y la recuperación del inmueble de calle Tucumán.

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar