Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Junio-Julio 2005 | Año II - Nº 14

San Juan se prepara para la Historia Argentina

La Academia Nacional de la Historia, con el auspicio del Gobierno Provincial y la Universidad Na-cional de San Juan, está organizando el 13° Con-greso Nacional y Regional de Historia Argentina. En él participarán, como miembros activos, investigadores de reconocida y acreditada labor en el campo historiográfico y especialistas consagrados en otras disciplinas, cuyos aportes contribuirán a un mejor estudio del tema. En calidad de adherentes podrán participar profesores, graduados y alumnos del último año de las carreras de Historia de las universidades argentinas e institutos superiores del profesorado.

El congreso tendrá lugar en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, entre el 28 y 30 de septiembre de 2005. La temática a abordar se divide en dos categorías: Nacional que abarca “La Argentina entre 1966 y 1973” Política, Sociedad, Economía y Cultura; y Regional que incluye “Las historias regional y local” Noroeste, Centro, Cuyo, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

La coordinación del congreso estará a cargo de una comisión académica organizadora compuesta por el licenciado Armando Raúl Bazán como presidente, el doctor Pedro Santos Martínez y el doctor Carlos Páez de la Torre como secretarios. Para el mejor cumplimiento de su cometido, contará con la colaboración de una comisión local integrada por la profesora Margarita Ferrá de Bartol como presidente y María Julia Gnecco, Isabel Gironés de Sánchez, María Eugenia López, Eduardo Carelli, Martha Páramo de Isleño y Cristina Nassif de Godoy como vocales.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, tanto para la categoría de activos como para los adherentes. Los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Historia de la FFHA de la UNSJ al teléfono 4222807.

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar