Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Junio-Julio 2005 | Año II - Nº 14

A G E N D A

Para artistas del interior
Creación e investigación
Premio para jóvenes emprendedores
Innovación tecnológica
Encuentro de idiomas
Para abogados
Jornadas de comunicación


Para artistas del interior

Hasta el 15 de julio está abierta la recepción de planes de trabajo y temas de estudio para 21 becas de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes, para escritores y artistas del interior del país. Esta convocatoria está dirigida a las siguientes áreas: Artes Plásticas, Arquitectura y Urbanismo, Letras y Pensamiento, Expresiones Folklóricas, Medios Audiovisuales-Fotografía, Música, Teatro y Danza.
La beca tendrá una duración de 6 meses y el beneficiario recibirá una recompensa de hasta $7000. Para obtener más datos, requisitos y condiciones, los interesados pueden consultar en la página del FNA: www.fnartes.gov.ar

>>arriba


Creación e investigación

El Fondo Nacional de las Artes, Delegación San Juan, informó que posee información sobre 60 becas nacionales para el rubro Creación e Investigación (sin límite de edad) y para Perfeccionamiento (hasta 40 años), en las áreas Artes Plásticas, Arquitectura y Urbanismo, Letras y Pensamiento, Expresiones Folklóricas, Medios Audiovisuales-Fotografía, Música, Teatro y Danza. Los interesados pueden presentarse hasta el 15 de julio.
Los requisitos pueden consultarse en el Departamento de Lengua y Literatura de la FFHA, (Av. Ignacio de la Roza y Sarmiento) 2° piso, de 8,30 a 12; también en la Biblioteca Infantil Juan Pablo Echagüe, de 8 a 12; y en la Casa de la Cultura. Por correo: fnartes@fnartes.gov.ar

>>arriba


Premio para jóvenes emprendedores

El Portal Universia informó sobre el Premio Nacional Banco RIO para Jóvenes Emprendedores.
Se otorgará un Primer Premio de $ 40.000, en tanto del segundo al quinto premio recibirán $20.000. La participación puede ser individual o grupal y es requisito ser alumno regular o haber egresado dentro de los dos años previos a la apertura de esta convocatoria. Los interesados deben presentar un proyecto empresarial viable, que incluya un Plan de Negocio plenamente desarrollado, avalado por una universidad o grupo de investigación de una universidad miembro de Universia Argentina.
Para participar es necesario completar el formulario de preinscripción disponible en: www.universia.com.ar/becasypremio antes del 15 de septiembre de este año.

>>arriba


Innovación tecnológica

El Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) y la Fundación YPF convocan a Instituciones Científicas y Tecnológicas de Argentina,
a presentar propuestas al Premio Innovación Tecnológica 2005. El Premio será un subsidio de hasta $70.000 otorgado por la Fundación YPF para desarrollar el proyecto ganador, que deberá provenir de instituciones científicas y tecnológicas argentinas. La fecha de cierre es el 16 de septiembre. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 011-4325-8008; e-mail: informa@iapg.org.ar
www.fundacionypf.org

>>arriba


Encuentro de idiomas

El 25, 26 y 27 de agosto se realizará en San Juan el XI Encuentro Plurilingüístico “Un puente entre las lenguas”, organizado por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Católica de Cuyo y del Colegio Central Universitario de la UNSJ y el Instituto Alemán de San Juan - Goethe Zentrum y ASICARA. La convocatoria a este encuentro está dirigida a docentes de Lenguas Extranjeras, Lengua Española y otras, quienes tienen tiempo de presentar trabajos (ponencias, exposición y debate de un tema, taller y exhibición de proyectos áulicos) hasta el 8 de julio. Los interesados pueden informarse acerca del temario propuesto y requisitos en el Instituto Alemán (Santa Fe y Gral. Acha).

>>arriba


Para abogados

La Comisión Fullbright patrocinará las Becas "Genaro Carrió" para Jóvenes Abogados, que se otorgarán a abogados junior especializados en Derecho de Interés Público, para realizar entrenamiento y dictar cursos en Derecho Constitucional, Derechos Humanos Internacionales y Derecho Administrativo, utilizando el método de caso.
Los ganadores de la beca, pasarán un semestre (agosto-diciembre de 2005 o enero-mayo de 2006, a elección del becario) como Profesor Visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad Southwestern, en Los Ángeles (California - EEUU).
Informes e inscripción: Comisión Fullbright en Argentina, Viamonte
1653, 1055 Ciudad de Buenos Aires, Argentina; telefono 4814-3561/62. Correo:
info@fulbright.com.ar
El cierre de la inscripción será el 15 de agosto de 2005.

>>arriba


Jornadas de comunicación

Del 22 al 24 de septiembre se realizarán las IX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, en la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba). Los interesados en participar con trabajos tienen tiempo de presentar sus ponencias hasta el 1 de agosto. En San Juan el difusor zonal a cargo es el Mg. Guillermo Collado, que recibirá hasta el 10 de julio el resumen de trabajos.
Los interesados pueden solicitar información al Departamento de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, teléfono 4232516.

>>arriba

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar