Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Mayo 2005 | Año II - Nº 13


A G E N D A

Talleres en Ciencias Naturales
Topografía interior en el Tornambé
Becas para docentes e investigadores
Cambio de Posta tiene un libro
Junio a toda Orquesta


Talleres en Ciencias Naturales

El Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ha organizado nuevamente los Talleres Educativos para el año 2005, destinados a los alumnos de establecimientos de Nivel Inicial, EGB1, 2 y 3 y Polimodal.
Las temáticas que se abordan en esos talleres son: Paleontología y recursos naturales no renovables (Geología) y renovables (Flora y Fauna) en San Juan.
Los talleres comenzaron el 16 de mayo y además los chicos pueden realizan visitas guiadas por el museo.

>>arriba


Topografía interior en el Tornambé

Hasta el 10 de junio podrá visitarse, en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé, la muestra “Topografía interior. Trece dibujos. Trece pinturas”, a cargo del artista plástico Humberto Costa. La exposición fue inaugurada el 13 de mayo y, como parte de ella, el 26 de mayo se realiza, a las 18, una conferencia sobre pintura y dibujo en Argentina en el siglo XX, dictada por el Mg. Alberto Sánchez.
El 10 de junio, día del cierre, actuará a las 21 el Ensamble Contemporáneo Andino y los poetas Víctor Nobre y Elena Escales.

>>arriba


Becas para docentes e investigadores

Hasta el 15 de junio de este año está abierta la inscripción al Concurso de Proyectos de Investigación Científica para el Desarrollo Regional, convocado por Universia y el Banco RÍO. Se trata de becas destinadas a financiar proyectos de investigación aplicada que supongan un real desarrollo del conocimiento científico o de su aplicación tecnológica, en todas las disciplinas científicas que tengan impacto en alguna de las nueve cadenas de valor señaladas por el gobierno nacional como prioritarias y que contribuyan a impulsar el desarrollo regional. El monto de las diez becas que se otorgarán es de hasta $ 30.000 cada una.
En tanto, el 15 de julio vence el plazo de inscripción para el Concurso de Proyectos de Investigación Científica para el Perfeccionamiento Docente en el Exterior, a partir del cual se otorgarán diez becas de hasta $30.000 cada una.
Estas convocatorias forman parte del Plan de Impulso a la Educación Superior, que llevan adelante Banco RIO y Universia, la red iberoamericana de la que forma parte la UNSJ.
En los dos casos el formulario de inscripción, junto con información y bases, se encuentra on-line en www.universia.com.ar

>>arriba


Cambio de Posta tiene un libro

El viernes 13 de mayo se presentó en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ el libro “Cambio de Posta, el lugar del arte en San Juan. Mitos y realidades”. La presentación de la obra estuvo a cargo de Juan Mariel Erostarbe, Alicia Garcés, Eneida Roso y Malena Peralta.
En la oportunidad, se proyectó un video, realizado por el CREACOM, alusivo al ciclo de arte Cambio de Posta, que se desarrolló en 2003 en las instalaciones del Museo Tornambé.

>>arriba


Junio a toda Orquesta

La Orquesta Sinfónica de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes ha preparado un interesante programa de conciertos para el mes de junio y el primer viernes de julio. En todos los casos estas funciones serán a las 21.30, en la sala del Auditorio Ing. Juan Victoria.
El viernes 3 de junio, la Orquesta dirigida por el M° Alexey Izmirliev brindará un concierto en el que ejecutará las obras de L.V. Beethoven: “Sinfonía N° 5” y “Triple Con-cierto para violín, violoncello y piano”. En la oportunidad, actuarán los solistas Sánchez, Gologorski y Scebba.
Una semana después, el viernes 10 de junio, también con la dirección del M° Alexey Izmirliev, la Orquesta Sinfónica ejecutará el programa Mozart con las obras: “Pequeña serenata nocturna”; “Concierto N° 12 para piano y orquesta”, con la presentación de la solista María Emilia Zavala; y “Sinfonía N° 39”.
Para el viernes 17 de junio se espera la presencia, para la dirección, del M° Jorge Gabriel Fontela. Esa noche se brindará un concierto con las obras de Johannes Brahms: “Concierto para saxofón y orquesta”, con la actuación de la solista Mariana Cuadra; Sinfonía N° 3; y una Obertura a confirmar de Héctor Villalobos.
Con la dirección del M° Alexey Izmirliev, el viernes 24 de junio la Orquesta Sinfónica de la UNSJ interpretará el programa Brahms: “Obertura trágica”; Doble Concierto para violín y violoncello. Actuarán los solistas Inés Ferrandi y Vesselin Yanakiev. Y también la ejecutará la “Sinfonía N° 4”.
El viernes 1 de julio, con la dirección del M° Guillermo Tesone, serán interpretadas obras de Mozart: “Exultate Jubilate”, con la actuación de la solista Susana Tellez. Además, “Réquiem”, con solistas a confirmar

>>arriba

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar