L I B R O S

Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fé 198 (O).
El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
Colaboración: Vicente Celani

El surrealismo
en la Argentina

Kira Poblete Araya

234 páginas
Precio: $25
EFU, 2004
ISBN. 950-605-367-7

La trayectoria del surrealismo en la literatura argentina del siglo XX, ha quedado en las revistas literarias que se interesaron en su difusión. Por eso este libro ha tratado de rescatar esa visión, y presenta su historia a través de los textos de los poetas que participaron en ese “ismo” literario.

Tópicos de
geociencias.
Homenaje al
Ing. F. S. Volponi

Silvia Miranda
Alfredo Herrera
Jorge Sisterna

333 páginas
Precio: $12
EFU, 2004
ISBN. 950-605-340-5

Esta obra es un volumen dedicado al Ing. Fernando Sép-timo Volponi, en homenaje a su fecunda trayectoria en el de-sarrollo de las Ciencias de la Tierra en Argentina. Contiene una serie de artículos científicos que reseñan modernos aportes en Sismología, Geodesia y Geología. Las temáticas incluidas intentan ser representativas de aquellas que inspiraron las principales contribuciones del Ingeniero Volponi.

Viviendas:
Impacto socio ambiental

CIRCOT

123 páginas
Precio: $12
EFU, 2003
ISBN 950-605-331-6

Este trabajo es el resultado de un esfuerzo de investigación”, según se declara en la introducción del libro. En él intervinieron diversos especialistas dirigidos por la Mag. Arq. María Inés Méndez, financiado por el CICITCA y realizado por el CIRCOT.
El trabajo se divide en tres partes:
Relevamiento bibliográfico, análisis y conclusiones. Elaboración de objetivos e hipótesis.
Definición conceptual y operativa de los modelos planteados.
Estudio de un barrio real, con necesidades reales y que se encuentra en los tres estados (habitado, en construcción y en proyecto). Aplicación de las dos metodologías y se extraen conclusiones específicas para el caso en cuestión y genéricas para futuros conjuntos habitacionales del mismo tipo.
Esta es una obra valiosa, sin antecedentes en su tipo.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar