L E C T O R E S

Señor director:
Ha sido muy frecuente en este último tiempo encontrar artículos y comentarios en diferentes diarios locales sobre atrocidades sucedidas a nuestro patrimonio cultural, tanto en materia paleontológica como arqueológica y de la misma manera hemos visto frecuentes artículos sobre la necesidad de promover la defensa de dicho patrimonio.
Actualmente en la provincia nos encontramos con una educación universitaria (tanto pública y privada) que cuenta con gran cantidad de carreras con diversidad de orientaciones de las cuales ninguna hace referencia a la formación arqueológica.
Las entidades que se encargan actualmente de promover esta defensa lo hacen con muchísimo esfuerzo pero a veces eso no alcanza y el problema sigue vigente. Sostengo que para lograr un mayor alcance en la concientización de nuestra provincia sería conveniente formar nuevas generaciones de profesionales orientados en esta difícil tarea.
Es hora que la universidad busque la manera más factible de brindar por lo menos una formación mínima en arqueología para aquellos alumnos que desean y se sienten capaces de llevar a cabo esta tarea.
Advierto que poner en valor el patrimonio heredado de nuestros antepasados es un compromiso que cada generación adquiere para las futuras. Es no dejar que nos inciten a que exaltemos íconos que son exógenos, inventados y ajenos a nuestra cultura.

Hugo Cabello
DNI: 28705086
e-mail: pipo03@argentina.com
Estudiante Avanzado del Profesorado y Licenciatura en Historia
Facultad de Filosofía Humanidades y Artes - UNSJ

Los interesados en enviar opiniones y sugerencias a esta sección pueden hacerlo mediante correo electrónico a revista@unsj.edu.ar; dirigirse por correo postal o personalmente a Dirección de Prensa y Difusión, Rectorado de la UNSJ, en 25 de mayo 1921 (O) Capital CP 5400 (Complejo El Palomar).

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar