ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL
En Ingeniería debatirán sobre
la enseñanza de la matemática

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan será sede, del 19 al 22 de abril de 2005, del XII Encuentro Nacional y IV Internacional EMCI (Educación Matemática en Carreras de Ingeniería).

Desde mediados de la década del 80, y por iniciativa de un grupo de docentes de la UNSJ, se utiliza esta sigla para identificar a un proyecto educativo que persigue el perfeccionamiento del aprendizaje en matemática en las carreras de Ingeniería.
El proyecto posee una duración de largo alcance e ilimitado en el tiempo. Se desarrolla en etapas sucesivas para lograr cada vez mejores aproximaciones a la meta deseada, que consiste en una educación matemática de excelente calidad para los ingenieros. EMCI es un intento constante en la búsqueda de calidad en la enseñanza de los docentes y, como efecto dominó, en el aprendizaje de los alumnos.
El proyecto educativo está articulado por una Comisión Permanente y además una Comisión Organizadora Local integrada por María Inés Lecich, Veremundo Fernández, Carlos Calvo, Francisco Maldonado, Elina Ortega, Graciela Ganyitano, Silvia Lorenzo, Luis Hidalgo, Verónica Vela y Laura Crescentino.

Áreas y Modalidades

Las áreas temáticas de EMCI son cuatro: Articulación y extensión, Aplicaciones de la Matemática, Experiencias de Cátedra e Inves-tigación educativa.
Las modalidades de trabajo para el encuentro consistirán en cursos y/o talleres de 4 horas de duración, sobre temas de Matemática o Educación Matemática, con asistencia por inscripción previa; conferencias de 50 minutos de duración, sobre un tema de interés general para los docentes e investigadores, con modalidad de plenario; y mesas redondas y/o paneles con una duración de 60 minutos a cargo de tres o cuatro especialistas que expondrán un tema de interés general.
Por último, habrá comunicaciones científicas de 10 minutos de duración, sobre las cuatro áreas temáticas, para exponer en sesiones simultáneas

EMCI cuenta con un sitio web que permite el fácil acceso a información referida al proyecto: www.emci.com.ar

 

Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar