ELECCIONES 2005
La comunidad universitaria
votará nuevas autoridades

El 8 de junio los cuatro estamentos elegirán Rector, Vicerrector, Decanos y Vicedecanos, Consejeros Superiores y Directivos.

El pasado 29 de marzo comenzó a cumplirse el cronograma fijado por el Consejo Superior de la UNSJ para las elecciones por medio de las cuales este año la comunidad de esta casa renovará sus autoridades. Ese día fue puesta en funciones la Junta Electoral encargada de fiscalizar estos comicios.

El acto electoral se desarrollará el día miércoles 8 de junio, entre las 9 y las 21,30, simultáneamente en todas las unidades que conforman la UNSJ. En caso de tener que realizarse una segunda votación (si ninguna fórmula aspirante al Rectorado o a algún Decanato alcanza la mayoría absoluta) ésta tendrá lugar el jueves 16 de junio. La proclamación de candidatos electos y asunción de Consejeros Superiores y Directivos será el 21 de junio. El cronograma finaliza el 1 de julio, fecha para la que se ha previsto la asunción de las nuevas autoridades.

Qué se elige

Por culminación de sus mandatos, este año corresponde en la UNSJ cubrir los cargos de Rector, Vicerrector; Decanos y Vicede-canos.
En el mismo acto los empadronados elegirán representantes de los estamentos Docente, Egresados, Alumnos y Personal de Apoyo Universitario para integrar el Consejo Superior y los Consejos Directivos de las cinco facultades. Esta convocatoria incluye además la elección del representante del CAES (Consejo Asesor de Enseñanza
Secundaria) para formar parte del Consejo Superior.

Más votantes

Así como las elecciones realizadas en el año 2002 se diferenciaron de las anteriores por haber sido las primeras en las cuales la comunidad universitaria sanjuanina elegía a su Rector de manera directa, estos comicios tendrán también importancia histórica. Según lo dispuso el Consejo Superior en la penúltima sesión del 2004, esta vez podrán votar a Rector, Vicerrector, Decano y Vicedecano todos los docentes de las facultades y de los institutos preuniversitarios que tengan al menos tres años de antigüedad ininterrumpida previa a los comicios, independientemente del carácter interino, transitorio o reemplazante de su cargo.
El nuevo regimen electoral recalca que ningún elector podrá figurar en más de un padrón. Para ello, quien observase esta situación en los padrones provisorios deberá optar en cuál votará y comunicar su opción dentro de los plazos establecidos. De la misma forma, los docentes que tengan cargos en más de una unidad académica deberán decidir en cuál de ellas votar.

La Junta Electoral

Por disposición del Consejo Superior en su primera sesión de este año, la Junta Electoral quedó conformada por: Sandra Herrera, Myriam Patricia Martínez, Rozana Aciar y Stella Pollegritti, por el estamento docente; Jorge Marambio, José Luis Chirino, Félix Toranzo y José Luis Contreras, por el estamento PAU; Silvia Pérez, Mabel Carmona, Emilio Camenforte y Julio César Carmona, por el estamento egresados; Mauricio Barón, María Alejandra Reyes, Jaime Barcelona y Sebastián Ticle, por el estamento alumnos

 
 
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar