PARA DOCENTES Y PÚBLICO EN GENERAL
Cursos en Filosofía

Está abierta, en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, la inscripción a los Cursos de Verano 2005 en diferentes temáticas, destinados a docentes, estudiantes, profesionales y público en general.
Una de las propuestas es el Taller de Comunicación Teatral I, destinado a docentes, estudiantes, locutores y público en general. Está a cargo de Alejandro Mercado y tiene un costo de $ 40 para alumnos universitarios y $ 50 para público en general. Se desarrollará durante 60 horas, en 15 encuentros de tres horas áulicas, dos veces por semana.
“Titiriteando” (Descubriendo el teatro de muñecos) es otro de los cursos, en este caso destinado a docentes de todo nivel y público en general. Tendrá una duración de 42 horas y lo dictará el Prof. Jorge Williams Riveros. El costo es de $ 25 para alumnos universitarios y Personal de Apoyo y $ 30 para docentes y público en general.
En distintos municipios de la provincia y con una duración de 42 horas cada uno, los docentes de todos los niveles y el público en general podrán asistir a los cursos “Títeres con Historia” (en Angaco) “Juegos de manos” (Pocito) y “Títeres de guante” (Jáchal). El docente a cargo es el Prof. Jorge Williams Riveros y es sin costo.
“Estrategias didácticas para la enseñanza de nuevos temas: El planeta en peligro. Riesgos naturales” es el curso destinado a docentes de EGB 1 y 2, y profesores de Geografía, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Biología y Ecología de los niveles EGB 3 y Polimodal. Con una duración de 45 horas y un costo de $ 20, este curso estará dictado por la profesora Elina I. Guzzo.
El curso “La Física y la Tecnología: utilización de computadoras para medir parámetros físicos”, destinado a docentes de EGB 3 y Polimodal (de asignaturas afines), será dictado por el Ing. Jorge J. Guerrero y tendrá una duración igual a 40 horas. Los interesados deberán abonar un arancel de $ 100.
Dirigido estudiantes y egresados de Turismo, se dictará “La Cartografía Digital y sus ventajas”. Con un arancel de $ 30, el curso tiene una extensión horaria equivalente a 36 horas y estará dictado por el Lic. Manuel R. Caballero Vilches, quien también tendrá a su cargo la propuesta “Aplicación de un programa de dibujo asistido por computadora, para la realización de diferentes tipos de cartografía” (Programa AutoCad). Este curso está destinado a docentes, estudiantes de Geografía y público en general. Los interesados deberán abonar $ 50 por el curso que durará 42 horas.
En todos los casos, las fechas de inicio están a confirmar. Los interesados pueden obtener mayor información en Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (Ignacio de la Roza y Sarmiento) de lunes a viernes, en horario de 9 a 12

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar