A G E N D A

Museo Arqueológico

El Instituto y Museo Arqueológico “Profesor Mariano Gambier” ha retomado sus horarios habituales. El público podrá visitar su muestra de lunes a viernes de 8 a 20, en tanto que sábados, domingos y feriados el horario es de 10 a 18.
La entrada de visitantes se clausurará quince minutos antes del cierre para permitir la visita completa. El Museo permanecerá cerrado durante el 1º de mayo. El nuevo domicilio es Ruta 40 (lateral este-entre Progreso y Calle 5) Rawson. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4241424

Leer juntos

Este 6 de abril comenzará, en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, el Taller de Lectura y Análisis “Leer Juntos. Humor y amor en literatura”, que dicta la doctora Berta de Abner. Las actividades se de-sarrollarán los miércoles, de 13.30 a 15.30, hasta octubre. Los interesados pueden inscribirse en Secretaría de Extensión Universitaria de la FFHA, Ignacio de la Roza 230 (O), de lunes a viernes, de 9 a 12.

En el Tornambé

El viernes 8 de abril, en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé comenzará una exposición individual a cargo de la Mg. Josefina Barud.
Hasta esa fecha, de lunes a viernes, el museo exhibirá las obras de la familia Tornambé.


Teleconferencia sobre economía

El próximo 13 de abril, de 14 a 19, se realizará una teleconferencia sobre “Reglas del juego para que la economía crezca”. Esta actividad es organizada por OSDE San Juan y se desarrollará en la sala del Consejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. El expositor será el economista Ricardo Ffrench Davis, en tanto que el panel estará integrado por José María Fanelli y Carlos Ominami Pascual, también economistas; la presentación estará a cargo de Nelson Castro. La conferencia será en el Hilton Buenos Aires, y se retransmitirá de forma simultanea. La inscripción es sin cargo; para mayor información los interesados se pueden comunicar con OSDE San Juan. Teléfono 4201579, int. 2536. Responsable: Carolina Sánchez.

 

EN MAYO

PRODEA organiza el V Congreso Ambiental

Entre el 18 y el 20 de mayo próximo la UNSJ será sede del V Congreso Ambiental 2005, organizado por PRODEA, Programa de Estudios Ambientales de esta casa de estudios. El Congreso está dirigido a docentes-investigadores de universidades, estudiantes universitarios avanzados, funcionarios de organismos estatales y ONG.
Los objetivos de este encuentro son crear un espacio para el intercambio y análisis del estado de las temáticas ambientales a nivel nacional y provincial, así como propiciar la coordinación de las iniciativas medioambientales para optimizar la transferencia. El congreso también tiene como finalidad instalar la discusión de los problemas ambientales y las propuestas de soluciones institucionales y académicas.
Con estos objetivos, los ejes temáticos previstos son: Recursos Naturales; Ecosistemas y Biodiversidad; Conta-minación Ambiental; Salud y Ambiente; Educación Ambiental; Gestión Ambien-tal; Tecnología Ambiental; y Ordena-miento Territorial. En el marco de estas temáticas, los organizadores han previsto como actividades la presentación de conferencias magistrales, disertaciones en comisión, exposición de posters y una Reunión Plenaria.

El Programa de Estudios Ambientales organizó la primer Ambiental en 1994. La segunda edición de la Ambiental fue en 1997, Congreso Regional para el Nuevo Cuyo. La tercera y cuarta Ambiental se llevaron a cabo en 1999 y 2003, siendo en esta oportunidad Congresos Nacionales que convocaron a diversas universidades nacionales g

Los interesados en el V Ambiental pueden incribirse hasta el 4 de mayo en la sede de PRODEA, de lunes a viernes, de 9 a 13.

PRODEA
Universidad Nacional de San Juan
Sede: Facultad de Ingeniería,
Avenida Libertador San Martín 1109 (O)
San Juan C.P. 5400
Teléfono: 0264 - 4211700 int. 380
E-mail: prodea@unsj.edu.ar
ó agimenez@unsj.edu.ar
 
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar