COMENZARON LAS TEMPORADAS EN TODOS LOS COMPLEJOS

VERANO en la UNSJ
Ullum y El Palomar, dos buenas opciones

Durante la temporada pasada, más de 1000 personas visitaron diariamente el Complejo Náutico Ullum dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ. Todo indica que la actual temporada, que comenzó el 5 de diciembre, también será un éxito.
El Complejo, ubicado en el embalse de Ullum junto al embarcadero, cuenta con playas y piletas, constantemente vigiladas por guardavidas. Para la utilización de las piletas no se exigen revisiones médicas, debido a que el agua es cambiada todas las noches.
Diariamente se llevan a cabo sorteos y actividades recreativas, especialmente en los denominados "Domingos en Familia". Durante algunas noches se proyectan películas, gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.
El Complejo posee una bajada especial de embarcaciones, con control náutico y también zonificación de carpas y vigilancia las 24 horas. Una amplia confitería, vestuarios, quinchos, parrilleros, canchas de fútbol y vóley y sanitarios completan el complejo que abre todos los días a las 9 y permanece abierto hasta las 23.
Los interesados en obtener mayor información pueden llamar a los teléfonos 4234413 o 4234218.

Temporada en El Palomar

La Dirección de Deportes y Recreación de la UNSJ cuenta con el Complejo Deportivo "El Palomar" para la práctica y enseñanza de distintas actividades deportivas. Durante el verano, muchas de estas actividades se suspenden, quedando sólo las colonias de vacaciones para niños y adolescentes, además de las clases de natación y tenis para todas las edades.

Los niños de 4 a 11 años pueden participar de la Escuela de Verano, realizando diferentes actividades deportivas, excursiones, juegos, campamentos y natación. Por su parte, los adolescentes (12 a 16 años) cuentan con la Escuela de Deporte Aventura, en la que a las actividades anteriores se suman buceo, navegación a vela, bicicleteadas, Trakking y escalada artificial. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 9 a 13; han comenzado el 13 de diciembre y finalizan el 25 de febrero.
Hasta el 5 de enero se reciben inscripciones y los requisitos son: fotocopia del carnet de vacunas, certificado médico de aptitud física y DNI.
Los organizadores han previsto realizar descuentos por cantidad de chicos. Además, la participación en ambas escuelas puede abonarse de contado o en cuotas.

Para acceder a las piletas de El Palomar, independientemente de las escuelas de verano, los socios deben pasar una revisión médica que se realiza los días martes, miércoles y jueves de 11 a 13 y de lunes a viernes de 18.30 a 20.30, en el complejo. También es posible llevar un certificado médico particular.

Si bien aún no está confirmado, es muy probable que durante esta temporada se realicen excursiones para adultos. Algunos de los destinos programados serían: Cerro "Las tres Marías" (con ascensión, trakking, una noche en la cima, desayuno, vista del crepúsculo y amanecer desde la cumbre), bodegas (de la ruta del Vino Sur, acompañados por un guía vitivinícola) y Valle de la Luna.

 

Escuela de Verano
Escuela de Deporte Aventura
Forma de pago Cuotas
Socios
1 chico
2 chicos
3 chicos
4 chicos
Contado
$105
$190
$280
$350

Cuotas
$120
$210
$310
$380

1° Cuota
$40
$70
$130
$150
2° Cuota
$40
$70
$100
$130
3° Cuota
$40
$70
$80
$100
No Socios
1 chico
2 chicos
3 chicos
4 chicos
Contado
$ 130
$240
$330
$400
Cuotas
$150
$260
$360
$440
1° Cuota
$90
$140
$200
$250
2° Cuota
$60
$120
$160
$190
 


Socios

Sólo pueden asociarse a los Complejos El Palo-mar y Náutico Ullum los docentes y el personal de apoyo, alumnos de los institutos preuniversitarios y de todas las facultades, egresados de la UNSJ, deportistas e indirectos (personas que deben ser presentadas por algún socio).
Es necesario llenar una solicitud de inscripción (que se retira en "El Palomar"), adjuntar fotos tipo carnet, fotocopia del DNI y recibo de sueldo, certificado de regularidad o fotocopia de constancia de egreso de la UNSJ, dependiendo de quién sea la persona que desee inscribirse. Además, deberá abonar un arancel anual que varía con cada categoría. El mismo carnet sirve para los dos complejos, excepto para los socios deportistas de “El Palomar”, que sólo acceden a éste.


  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar