REUNIÓN DE RECTORES

Universia apuesta a la educación superior

El Rector de la UNSJ, doctor Benjamín Kuchen, participó de la II Reunión General de Rectores convocada por el Portal Educativo Universia, junto con Banco Río y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. En la reunión se dio a conocer cómo se avanzó en las siete medidas del Plan de Impulso a Universidades, convocado hace un año por Universia y Banco RIO, con el respaldo del Grupo Santander y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. También se anunció el compromiso de seguir in-virtiendo en educación.

A la reunión asistió también la Direc-tora de Prensa y Difusión de la UNSJ, Tec. Susana Roldán, quien desde 2003 es coordinadora por la UNSJ ante Universia, habiendo sido designada por las autoridades del Portal como miembro del Comité Editorial para 2005.

La reunión en la que estuvo presente el rector Kuchen convocó a un total de 67 universidades públicas y privadas argentinas en el Planetario Galileo Galilei. También estuvo presente el secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Pugliese; directivos de Banco RIO, encabezados por su presidente, Enrique Cristofani y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). El Encuentro de Rectores se llevó a cabo con la finalidad de lograr un mayor acercamiento de Universia con los rectores de las universidades e instituciones de Educación Superior, mostrándose los avances logrados en los últimos años así como los retos a los que habrá que hacer frente en los próximos 3 a 5 años.

Las exposiciones

El gerente general de Universia Argentina, Julio Piñero, destacó que "el crecimiento del Portal estuvo impulsado por la calidad en los contenidos del mismo, como el buscador de carreras, el Portal Empleo, la sección de tiempo libre Diversica, los mini sitios de graduados y la sección Investigación, el Portal de Becas, la sección Internacional y el Portal de la Academia Argentina de Letras". Para el 2005, Piñero recalcó que el Portal seguirá funcionando como una Agencia de Noticias Universitarias y que se pondrá un gran énfasis en los cursos a distancia y en la relación Universidad-Empresa.

Jàume Pagés, Consejero Delegado de Universia.net. brindó una visión de la red Universia, su evolución en los últimos cinco años y los retos a los que se enfrenta la mayor red universitaria del mundo. Analizó, asimismo, los ejes del plan estratégico para los próximos 5 años.

El titular de Banco RIO y vicepresidente de Universia Argentina, Enrique Cristofani, destacó el compromiso de esta institución con la educación superior y agregó que "se han completado todos los pasos para poder inaugurar hasta 10 aulas de navegación, 3 de las cuales ya están en funcionamiento. También pasaron ya su primera etapa proyectos que hemos apoyado, como el Estudio sobre la Educación Superior Argentina y el Plan Piloto de Educación a Distancia para siete universidades de gestión pública, realizado en conjunto con la Secretaria de Políticas Universitarias".

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar