DE LENGUA Y MATEMÁTICA

La UNSJ entregó libros a bibliotecas populares

Más de ochenta bibliotecas populares de toda la provincia recibieron, el pasado 1 de diciembre, tres ejemplares de Con Textos y Anímate a la matemática, los dos libros que la Universidad Nacional de San Juan editó en el marco de un proyecto subsidiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
"Ustedes son la parte que le estaba faltando a esta cadena para que estos libros lleguen a sus destinatarios finales, que son los chicos de las escuelas medias de San Juan. Todo lo que se necesita saber para ingresar a una carrera universitaria está contenido en estos dos libros, que son una experiencia de articulación muy valiosa, y que a través de ustedes ahora estará a disposición de todos los jóvenes sanjuaninos", dijo el rector Kuchen a los directores de las bibliotecas populares que asistieron a la entrega. A su turno, el Director de Bibliotecas Populares de la provincia, licenciado Jorge Elizondo, agradeció a la UNSJ por la donación, mientras que el director de la EFU, profesor Carlos Fager, ofreció a los directores presentes toda la producción de la editorial. En esta segunda edición de Con Textos y Anímate a la matemática la EFU también tuvo un rol muy importante.

De las 85 bibliotecas que recibieron la donación, 29 pertenecen a Capital, 10 a Rivadavia, 10 de Rawson, 5 de Pocito, 5 se encuentran en Albardon, 4 en Chimbas, 4 en Santa Lucía, 3 pertenecen a Calingasta, 3 a Sarmiento, 3 a Iglesia, 2 están ubicadas en San Martín, 1 en Valle Fértil, 1 en Angaco, 1 en Caucete, 1 en Jáchal, 1 en 25 de Mayo, 1 en Zonda y 1 en 9 de Julio

Antecedentes

El año pasado la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación convocó a las universidades nacionales a elaborar proyectos de articulación. La convocatoria tenía como finalidad constituir ámbitos de reflexión y planificación desde las universidades, tendientes a promover y facilitar el acceso y permanencia de los estudiantes de las escuelas medias en la educación superior. El llamado a presentación de proyectos se abrió entre abril y mayo de 2003 y se presentaron 30 propuestas, las cuales fueron sometidas a un proceso de evaluación a cargo de un jurado mixto que aprobó 18 proyectos a los que se asignó financiamiento. Uno de los proyectos aprobados fue el que presentó la UNSJ en iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia. Esta propuesta optó por una intervención pedagógica consistente en la elaboración de material bibliográfico referido a las áreas Lengua y Matemáticas, y en la capacitación de profesores de nivel polimodal quienes tuvieron a su cargo el dictado de los contenidos de las dos disciplinas. El proyecto denominado "Profundización de estrategias en lectura, escritura y matemática básica" cumplió todas sus etapas de desarrollo e implementación en la segunda mitad del año 2003 e involucró a 17 establecimientos de nivel medio de la provincia. La propuesta del proyecto se plasmó en dos libros que fueron entregados gratuitamente a docentes y alumnos. En aquella oportunidad la UNSJ imprimió y entregó más de mil ejemplares.
La entrega realizada este mes extiende aún más el alcance del proyecto.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar