EL EQUIPO CAMPEÓN ESTUVO CON EL RECTOR

El Hockey reclama


El festejo del gol con el que se ganó el campeonato en Mendoza.
La UNSJ es el más importante semillero de jugadoras de hockey sobre césped de la provincia. De hecho, un gran porcentaje de sus jugadores integraron (e integran) los distintos seleccionados locales y nacionales de este deporte. Hace algunas semanas las chicas de “La U” no sólo se consagraron campeonas del torneo sanjuanino, sino que además obtuvieron el 1° puesto en la liga mendocina. En ese mismo campeonato lograron la goleadora del torneo (Luciana Molina) y la valla menos vencida (Isabel Zárate y Julia Marún). No sólo es la primera vez que un equipo sanjuanino obtiene un título en Mendoza, sino que además se consiguió en una cancha de césped sintético.

Actualmente, cerca de 150 alumnos (varones y mujeres, que concurren a partir de los 4 años) se forman en las canchas de El Palomar. Sin embargo, existe un problema que dificulta el aprendizaje: el complejo no cuenta con canchas de césped sintético, elemento fundamental en el hockey de hoy. "Sin esto, los chicos no pueden avanzar en el proceso de aprendizaje, se estancan y cometen errores que después no pueden ser corregidos", comenta Alfredo Flores, Director Técnico del equipo campeón.
Por este motivo, luego de que el Rector de la UNSJ, doctor Benjamín Kuchen recibiera a las campeonas el pasado 7 de diciembre para felicitarlas por el logro obtenido, el equipo, por intermedio del magister Eduardo Vargas André, Secretario de Bienestar Universitario, aprovechó la oportunidad para reclamar por una cancha de césped sintético. El Rector Kuchen se comprometió a analizar el pedido.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar