ESTE AÑO Y EL PRÓXIMO

Nuevos posgrados en la FACSO

Cincuenta y seis profesionales de distintas disciplinas recibieron este año el certificado del curso de posgrado Marketing, Perspectivas y Tendencias dictado por el Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ (FACSO). El curso, que se implementó en tres módulos (marketing estratégico, operativo y administrativo) propuso brindar a los alumnos una especialización en la estrategia, gestión y evaluación de nuevas alternativas para los negocios. El programa coordinó visitas a empresas locales con encuentros de empresarios y alumnos.
"Desde la cátedra Comercialización (de la carrera Administración de Empresas) se tenía contactos con diferentes empresarios del medio; de ellos surgió la necesidad de profesionales con formación en esta materia", dice el Mg. Lic. Ricardo Coca, director académico de este curso que se repetirá a partir de abril de 2005.
Los trabajos presentados por los graduados como evaluación final se aplicaron a una experiencia concreta de marketing. Algunos de los temas fueron: Plan de marketing sobre un diario digital; de vino artesanal; desarrollo turístico de San Juan y municipios; puesta en marcha de un colegio, entre otros.
Del mismo departamento se está realizando desde septiembre y hasta marzo de 2005, el posgrado de perfeccionamiento en Gestión Agropecuaria, con Competencia en Gestión Agroindustrial, organizado en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario Regional de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan. El curso intenta generar un sólido conocimiento del mangament agropecuario y agroindustrial.
Por su parte, el Centro de Graduados de la FACSO ha puesto en marcha el posgrado en Gestión de Instituciones de Salud. El programa pretende que los profesionales reconozcan la relevancia que la Gestión y la Administración tienen en el momento de definir las políticas y líneas de acción tendientes a hacer eficientes a las instituciones. El curso comenzó en agosto y finaliza en junio de 2005.
En tanto, está prevista para el año entrante la segunda cohorte de la Carrera de Especialización en Criminología, a cargo de la dirección de Posgrado de la FACSO en conjunto con el Departamento de Trabajo Social. Esta carrera está en vías de obtener la acreditación de la CONEAU.
También desde Posgrado pero con el Departamento de Ciencias de la Comunicación, comenzará en marzo o abril el curso en Comunicación y Gestión de las Organizaciones con un cuerpo docente constituido por profesores de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Cuyo y la nuestra.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar