DEPORTES EN LA UNSJ

Voley: campeones viajan a Bolivia

La instancia Internacional de las Competencias Deportivas Intercolegiales de Voleibol 2004, que será en Bolivia la primera quincena de diciembre, ya tiene como candidatos a los alumnos de la Escuela de Comercio “Libertador Gral. San Martín” de la UNSJ, cuyo equipo de varones resultó campeón de la instancia nacional que se desarrolló en Mar del Plata a fines de octubre.
El equipo de la Escuela de Comercio tuvo que enfrentar en la final provincial a sus pares del Colegio Central Universitario, a quienes ganó, obteniendo el campeonato. Esto los habilitó para participar de la instancia nacional, desarrollada en Mar del Plata.
El primer partido fue con Córdoba y luego con Santa Cruz; en cuartos de finales jugaron con Santa Fe, con Buenos Aires la semifinal y la final con Corrientes. El profesor, que además de ser su entrenador fue quien los acompañó y alentó en todo momento, Carlos Daniel Wviernes, asegura que todos los partidos fueron difíciles, pero que los chicos jugaron muy bien y obtuvieron el triunfo con tranquilidad y paso a paso. También viajó el profesor Omar Figueroa como docente suplente.
Los flamantes campeones son Germán Riveros, Carlos Wviernes, Ángelo Checarelli, Rodrigo Martín, Martín Sotano, Sebastián Cortez, Leandro Gallego, Mauro Femenía, Leonardo Storniolo y Lucas Molina. Todos tienen alrededor de 14 años.
Este campeonato es un logro extraordinario para la historia de la escuela ya que en 76 años de competencias intercolegiales no se había logrado volver con este trofeo. Tanto el profesor como los chicos agradecen profundamente el apoyo de los directivos de la escuela y de la UNSJ que en todo momento estuvieron pendientes de lo que necesitaban y se hicieron cargo de todos los gastos del viaje brindándoles, aparte del apoyo económico, la tranquilidad de saber que contaban con mucha gente que desde San Juan los acompañaba.
  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar