Hábitat y vulnerabilidad

De San Juan a Bolivia

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre se realizaron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, las Jornadas Iberoamericanas sobre Hábitat, Vulnerabilidad y Desastres, organizadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en conjunto con el Programa Ibero-americano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), Subprograma XIV "Tecnología de Viviendas de Interés Social" y Red Temática XIVG "Red Iberoamericana del Hábitat en Riesgo". Tuvieron como objetivo incrementar el intercambio y acercamiento entre países, a través de la generación de un espacio de socialización de conocimientos, metodologías de abordaje y experiencias en relación a la temática de la gestión del riesgo desde la perspectiva del Hábitat.
Nuestra Universidad estuvo representada allí por las Arquitectas Alicia Violeta Malmod, María Isabel Balmaceda y Mirta Romero del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño y el Ingeniero Aldo Zaragoza de la Facultad de Ingeniería, quienes, a partir de trabajos presentados, obtuvieron becas de la AECI para asistir a las Jornadas.
Las arquitectas Malmod y Balmaceda expusieron su trabajo sobre Prevención Sísmica desde la escuela, con la utilización de la Multimedia ¡Alerta SISMO!, un producto didáctico interactivo que a partir de un Proyecto de Extensión de la FAUD, actualmente en ejecución, pretende ser distribuido en forma gratuita en escuelas públicas de la Provincia. A raíz del profundo interés que despertó en los organizadores este trabajo, se concretó la firma de un Convenio de Cooperación y Asistencia entre la Universidad Nacional de San Juan y Red la XIVG "Red Iberoamericana del Hábitat en Riesgo" del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). En función de este acuerdo, la Red está realizando la impresión para la distribución de mil ejemplares de la Multimedia ¡Alerta Sismo! en los trece países latinoamericanos que la componen.
  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar