CIENCIA Y TÉCNICA

Convocatorias nacionales a proyectos de investigación

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ informó sobre convocatorias a proyectos de investigación cuya recepción aún está vigente. Se trata de un llamado del CONICET, otro en el marco del Programa Áreas de Vacancias y un tercero para subsidios por parte del FONCyT.

Prórroga en el CONICET

El Consejo Nacional de Inves-tigaciones Científico Tecnológicas -CONICET- ha prorrogado hasta el 6 de diciembre de este año el plazo para presentación de Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) 2005-2006.
La convocatoria tiene por objeto financiar parcialmente los trabajos de investigación en los que participen miembros de la Carrera del Investigador Cien-tífico y Tecnológico del CONICET que revistan en cualquiera de sus categorías. Se aceptarán también las presentaciones realizadas por investigadores recientemente designados que aún tienen pendiente su incorporación efectiva a la carrera.
Los documentos necesarios para la presentación de proyectos, formularios e instructivos, así como Comisiones Asesoras y Pares, se encuentran en la página de Internet del CONICET:www.conicet.gov.ar

Áreas de Vacancia

La Secretaría para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva (SECyT), a través de la Agencia Nacional de Promo-ción Científica y Tecnológica (ANPCYT), ha convocado a la presentación de proyectos de investigación en el marco del Programa Áreas de Vacancias, para la adjudicación de subvenciones, por un monto total de $ 18.000.000 (pesos dieciocho millones). El objetivo de esta convocatoria es promover, a través de la financiación de proyectos, el desarrollo de las siguientes áreas de vacancia: Sustentabilidad de la Producción Agropecuaria y Forestal, Tecnologías Biomédicas, Recursos del Mar y de la Zona Costera, Nanotecnologías, Energía, Contaminación Ambien-tal, Aeronáutica, Estado y Sociedad.
La convocatoria estará abierta hasta el 20 de febrero de 2005. La presentación de los formularios debe realizarse exclusivamente on line.
Toda la documentación y los formularios para la presentación de proyectos están disponibles en el sitio de la ANPCYT en Internet : http://www.agencia.secyt.gov.ar

Subsidios a instituciones

La Agencia Nacional de Pro-moción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tec-nológica (FONCyT), ha llamado a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tec-nológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas, sin fines de lucro, radicadas en el país.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2004 para proyectos en dos categorías:
Proyectos de investigación abiertos a todas las áreas del conocimiento científico y tecnológico, y
Proyectos de investigación sobre Áreas de alta prioridad e impacto económico y social.
Los formularios on-line están disponibles en el sitio del FONCyT en Internet
http://www.sigecyt.secyt.gov.ar

Los interesados en estas convocatorias también pueden solicitar información en Secretara de Ciencia y Técnica de la UNSJ, en Santa Fé 198 (Oeste), teléfonos 4226218, 202169 y 4214513.


  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar