Por primera vez la UNSJ fue sede del encuentro de especialistas argentinos y de otros países en Herpetología, el estudio de reptiles y anfibios. El V Congreso sirvió para la puesta en común de resultados y líneas de investigación.

Un congreso sobre anfibios y reptiles

 

Entre el 25 y el 29 de octubre, la UNSJ fue sede del V Congreso Argentino de Herpetología, organizado por el Grupo Herpetológico San Juan, del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, y la Asociación Herpetológica Argentina. El Congreso fue financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y declarado de Interés Legislativo y Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, y de Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de nuestra provincia.
La Asociación Herpetológica Argentina (AHA), creada en 1982, reúne a los científicos argentinos dedicados al estudio de los anfibios y reptiles. Uno de sus objetivos es promover el intercambio científico, la formación de recursos humanos y la difusión del conocimiento en la especialidad a través de la organización de reuniones de comunicaciones y congresos.
En la Asamblea Anual de la AHA, realizada en la XVI Reunión de Comunicaciones Herpetológicas, llevada a cabo en La Plata en 2002, se designó a San Juan como sede del V Congreso. Desde entonces, la Comisión Organizadora se propuso difundir los últimos resultados de las investigaciones realizadas en nuestro país sobre distintos aspectos de la herpetofauna; promover el intercambio de tópicos relevantes en estudios herpetológicos entre especialistas de nuestro y otros países, y fortalecer el interés de estudiantes de grado y posgrado en estudios herpetológicos.
En este V Congreso hubo once conferencias dictadas por especialistas de Tucumán, Chubut, Río Cuarto, Mendoza, Corrientes, Santa Fe, además de Alemania y EE.UU. Se expusieron 104 trabajos de investigación en la modalidad póster y 32 comunicaciones orales que representan las últimas investigaciones en Ecología, Comportamiento, Sistemática, Taxonomía, Genética, Evolución, Morfología, Fisiología, Desarrollo, Parasitología, Biodiversidad, Zoogeografía y Conservación de herpetozoos.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar