Un año

 

Este mes nuestra revista cumple un año. El aniversario por sí solo no tendría sentido si no significara la concreción de un objetivo, y en este caso lo es. La Universidad nació para estar presente periódicamente. Sólo de esa manera creíamos posible atender lo que evaluábamos como una necesidad de la comunidad universitaria: comunicarnos, poner en común lo que hacemos, pensamos y sabemos.
Es difícil que haya comunicación si no hay continuidad, por eso haber cumplido un año nos parece digno de festejar. Y porque además este hito nos sirve de pretexto para hacer hincapié en otros. Porque tampoco hay comunicación si no hay intercambio y por eso La Universidad, a lo largo de sus diez ediciones, ha abierto sus páginas a todas las inquietudes, propuestas, artículos y sugerencias que los miembros de la comunidad universitaria han hecho llegar.

Tampoco hay comunicación si el intercambio es entre unos pocos, y por eso esta revista imprime hace un año 4000 ejemplares que mes a mes llegan a todos los rincones de esta universidad físicamente tan dispersa, además de estar presentes en municipios y organismos gubernamentales, en todas las universidades nacionales y en numerosas dependencias del Ministerio de Educación de la Nación.
No habría comunicación si siempre los protagonistas son los mismos o son unos pocos. Por eso, para el equipo que elabora los contenidos de La Universidad es una consigna inexcusable que sus páginas estén repartidas lo más equitativamente que sea posible entre las distintas unidades que componen la UNSJ y que cada docente, personal de apoyo, alumno, investigador o creador de esta casa sepa y sienta que en ella todos somos protagonistas, sin distinción de ningún tipo.
Es mucho lo que hay que mejorar. Queremos y tenemos que hacerlo. Para ello esperamos seguir contando con la colaboración de todos los que semana a semana se acercan a traer información o la envían por mail, con los aportes (cada vez mas numerosos) de quienes escriben artículos que enriquecen los contenidos de esta publicación y con la ayuda constructiva de quienes nos acercan sus críticas, sugerencias y correcciones.

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar