Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Nov.-Dic. 2006 - Año III - Nº 25

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

4º Encuentro de Carreras

Confluir en la comunicación

En el marco del 50 aniversario de la creación de la Escuela de Periodismo Sarmiento, el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) y el Gabinete de Estudios e Investigación en Comunicación (GEICOM) organizaron en conjunto con la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) el 4º Encuentro Argentino de Carreras de Comunicación Social.
El encuentro, que tuvo lugar en la FACSO los días 17 y 18 de octubre, recibió a 200 asistentes de distintos puntos del país como Salta, Río Cuarto, Córdoba, Mendoza, Olavarria, Comahue, Buenos Aires y La Rioja.
Para este cuarto encuentro se plantearon dos ejes temáticos. El primer día, expositores de todo el país presentaron ponencias sobre extensión universitaria en el ámbito de la comunicación, y el segundo día sobre el eje temático de la investigación en comunicación. Además se conformó un panel en el que Sergio Caletti de la UBA, Mabel Grillo de la UNRC y María Mata de la UNCórdoba expusieron y debatieron sobre el campo disciplinar de la comunicación desde la investigación y la extensión y realizaron un balance y prospectiva sobre el estado del campo.
Como actividades paralelas a las ponencias, se realizó la Asamblea ordinaria de FADECCOS donde se eligió a las nuevas autoridades ocupando el cargo de presidente Guillermo Maestrini de Buenos Aires y el de vicepresidente Mg. Guillermo Collado Madcur, actual Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la FACSO. También tuvo lugar la reunión anual de estudiantes de Comunicación Social y la exposición de posters y producciones de estudiantes en las categorías radio, gráfica, publicidad y audiovisuales.

Revista Argentina de Comunicación

En la apertura del Encuentro la Dra. Mabel Grillo presentó el primer número de la Revista Argentina de Comunicación, editado por FADECCOS y Prometeo Libros.
Grillo, quien es a su vez la editora general, definió el perfil de la nueva publicación como “un lugar de debate para fijar líneas de discusión que nos identifiquen en Latinoamérica y el mundo” y agregó que el fin es “darnos a conocer en los problemas y temas centrales de la comunicación hoy”. La publicación, en formato libro, será anual y ya está abierta la convocatoria de artículos para el año próximo. El temá será “Investigaciones sobre medios de comunicación en la Argentina”.
Para más información, escribir a : fadeccos@hum.unrc.edu.ar

Colaboración: Daniela Ordoñez

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar