Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Octubre 2006 - Año III - Nº 24

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje
Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fé 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
LIBROS


Interpretar los límites
Beatriz Mattar
Ana Palmés
Paul Femenía
ISBN 950-605-468-1
220 páginas (20 pesos)

Este libro busca contribuir al estudio del fundamento lógico y filosófico de la interpretación científica.
Se detiene en el estudio de la abducción y de las categorías peirceanas, nociones básicas para la comprensión del pragmaticismo como teoría epistemológica.
Se propone que la teoría de la abducción expresa la lógica de la interpretación, y sus reglas son reglas de un método hermenéutico.
Como ámbito particular de aplicación se analiza el problema de la “traducción” escrita desde la perspectiva del emisor. Se reconoce que el proceso de interpretación en la traducción no es limitado. No se debe forzar la lengua-fuente; manipular ideológicamente el texto; hacer anacronismos u oscurecer la verdad textual.

La EFU estrena nueva página web

Hace dos años, la Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan se incorporaba a la “Gran red” con su historia y su propuesta bibliográfica. En un momento, 16 años de publicaciones universitarias se puso a consideración del planeta. La enorme voluntad y el deseo de ver en la red todo lo producido y de “ser visto” hizo que, con poca experiencia en diseño de páginas web, el personal de la editorial se abocara a la diagramación del sitio.
El resultado, más allá de su propuesta estética, no dio los resultados esperados por la dificultad a la hora de la navegación de la página. Archivos muy pesados, imágenes muy grandes, y otras dificultades impidieron un acceso fluido y dinámico a nuestra propuesta editorial en la web.
Como entendemos que no estar en Internet restringe nuestras posibilidades de exhibición, comunicación y oferta bibliográfica, es que hemos insistido en el rediseño de la página para su mejor acceso y navegación.
Hay instancias que aún están en proceso de armado y otras que esperan la resolución del Centro de Cómputos que nos permita el acceso para actualizar e incorporar información frecuentemente, y hacer de la página de la EFU un sitio que brinde información actualizada respecto de publicaciones propias y de otras universidades nacionales, a la vez que pautas para producir textos científicos para publicar y otros datos de interés para los usuarios.
Esperamos que el nuevo diseño provoque la visita de los usuarios y, como consecuencia de ello, la consulta, el intercambio, la sugerencia, y, eventualmente, la adquisición del material bibliográfico.
La página se ha renovado, pero en su interior aún vive la base de datos y las tapas escaneadas de todos nuestros libros, ambas tareas realizadas por Adrián Campillay, personal de nuestra editorial.

Carlos Fager
Director Editorial Fundación UNSJ

web: www.unsj.edu.ar/efu

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar