Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Octubre 2006 - Año III - Nº 24

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

Cinecien edición 2006

Producciones del CREACOM resultaron preseleccionadas

Cuatro producciones audiovisuales realizadas por el Centro de Creación para Medios de Comunicación Masiva (CREACOM) de la UNSJ fueron preseleccionadas, junto a otras dieicinueve de todo el país, para participar del II Festival de Cine y Video Científico del MERCOSUR CINECIEN 06. El 3 y 4 de noviembre en Buenos Aires competirán por la selección y premiación nacional; y luego lo harán en la reunión regional, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, durante el mes de diciembre.
CINECIEN 06 está organizado conjuntamente por la Secretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (SECyT) y por el Departamento de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA); y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), con el auspicio del Parlamento Cultural del MERCOSUR (PARCUM), la Red Vitec, la RECAM, la Fundación Ciudad de Arena y la Biblioteca Nacional.
Este Festival se propone estimular la difusión pública de materiales audiovisuales creados en el ámbito universitario, académico y científico cuya circulación se encuentra con frecuencia restringida a su entorno. El evento propone también canalizar esos aportes procedentes de universidades, organismos públicos estatales, centros de producción y realizadores individuales de la Argentina. Este encuentro convoca a realizadores de películas y videos que por su contenido y realización presenten interés desde el punto de vista de la investigación, la enseñanza o la divulgación en alguna de las siguientes áreas de conocimiento: Científico-técnica, biomédica y humanística-social.
Las obras preseseleccionadas realizadas por el CREACOM son: “Orquesta infanto juvenil de Villa Independencia”, “Saberes productivos”, “Sensor de humedad de suelos” y “Sistema aéreo para uva para consumo en fresco”.
El CREACOM ya había recibido una distinción por la versión audiovisual del trabajo de investigación “Aprendiendo a convivir con terremotos”, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Esta producción obtuvo una mención como Mejor Video Educativo en la edición anterior del Festival de Cine y Video Científico del MERCOSUR.

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar