Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Octubre 2006 - Año III - Nº 24

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

Pasantías

Convenio entre la UNSJ y el gobierno provincial

Estudiantes realizarán un relevamiento de la flora

En octubre de 2007 finalmente se cristalizará el ambicioso proyecto de realizar la muestra itinerante que llevará todo el conocimiento científico de la UNSJ hacia el país. Se trata de la exposición paleontológica del Instituto y Museo de Ciencias Naturales, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de esta casa de estudios. La empresa se llevará a la realidad luego de firmado un convenio entre el Gobierno provincial y la universidad, mediante el cual se hace posible parte de la financiación necesaria (más de un millón de pesos) para la concreción de la mega muestra.
Se estima que la exposición sea inaugurada en San Juan a fines de 2007, en el Auditorio Juan Victoria. Luego comenzará su periplo por el país e incluso hay posibilidades de llegar hasta Estados Unidos y Japón. La primera ciudad argentina en donde se instalará será Mar del Plata.
De esta manera, comienza a cerrarse en forma perfecta el círculo virtuoso que encierra a las actividades y estudios paleontológicos que se erigen desde las estructuras de la FCEFN y del Museo de Ciencias Naturales. Las buenas noticias ya habían comenzado hace dos años, cuando surgió la posibilidad de construir el Centro de Interpretación de Ischigualasto, que finalmente quedó inaugurado a principios del presente ciclo. Siguió con las XXII Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, desarrolladas en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, del que participaron científicos de gran parte del país, Brasil, Uruguay y Chile. Y por otro lado, recientemente fue habilitada la línea eléctrica que llega a Ischigualasto, obra que beneficia notablemente al Centro de Interpretación, cuya energía eléctrica emanaba de un generador.
Por el país viajarán reproducciones de distintas especies de animales prehistóricos y toda la base del conocimiento científico encarnado en los profesionales de UNSJ. A su vez, la muestra configura una oportunidad para lanzar a San Juan hacia un escalón más alto en cuanto a promoción turística.

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar