Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Agosto / Septiembre 2006 - Año III - Nº 23

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

Hockey sobre Césped

Ahora, el país disfruta su juego

Una vez más las chicas son motivo de orgullo para la Universidad Nacional de San Juan. Campeonas de absolutamente todo lo que disputan, ahora serán las encargadas de representar a la provincia a nivel nacional.
La creación de la Liga Nacional de Clubes, hecho trascendental para este deporte, permite que las “Patitas”, tengan la posibilidad de sumar más títulos a sus vitrinas.
En este Torneo, que recién lleva una fecha disputada y en el que no participarán equipos bonaerenses, las chicas integran la Zona D junto a Marista, Jockey de Córdoba y Universitario de Rosario.
Como no podía ser de otra manera, la “U” arrancó con el pie derecho. El primer partido, disputado en Mendoza, tuvo un resultado victorioso. El equipo dirigido por Alfredo Flores derrotó a Marista por 2 a 1. El conjunto sanjuanino comenzó perdiendo pero con goles de Luciana Agudo y la “Leona” Cecilia del Carril pudo darlo vuelta. Con este resultado, Universidad quedó primera en su grupo con tres puntos tras el empate 2 a 2 de Jockey y Universitario de Rosario.
El próximo encuentro se juega el 16 de septiembre. La “U” se presenta como local en Mendoza, ante las cordobesas de Jockey.

La flamante Liga Nacional está integrada por 16 equipos de diferentes partes del país (son cuatro zonas de cuatro equipos).
El modo de disputa del certamen es el siguiente: en la primera ronda jugarán todos contra todos y de acuerdo a las posiciones finales que obtenga cada equipo, luego se cruzarán en Play Offs.

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar