Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Julio 2006 - Año III - Nº 22

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje
La pianista Ana Inés Aguirre junto a sus alumnos María Emilia Zavala y Javier Villegas, todos destacados pianistas que viajarán a México.
Pianistas que se preparan para México

Con el piano a otra parte

El pasado 27 de junio la Profesora Ana Inés Aguirre y sus alumnos Javier Villegas y María Emilia Zavala, ofrecieron un concierto dentro del ciclo organizado por la Asociación Amigos de la Música, con la adhesión de la Biblioteca Franklin. El programa incluyó obras para piano solo y a cuatro manos de Ravel, Chopin, Padre Donostia, y Ginastera, rindiéndose homenaje a la memoria de esos dos últimos compositores, al conmemorarse el 50º aniversario del fallecimiento y los noventa años del nacimiento, respectivamente.
La pianista Ana Inés Aguirre cumple funciones docentes en la Cátedra de Piano que orienta la profesora Titular Josefina de Ortiz, en el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y posee una vasta trayectoria artística en escenarios internacionales. Sus interpretaciones han sido elogiadas por la crítica especializada destacando su ductilidad y compenetración con los diferentes estilos. Entre sus discípulos más avanzados se encuentran ambos jóvenes, quienes desarrollan una continua actividad artística dentro y fuera de San Juan y han obtenido premios en varios concursos nacionales e internacionales, siendo ampliamente reconocidos su virtuosismo y su relevante desempeño por sobresalientes figuras del ámbito musical.
Este recital conformó una de las presentaciones previas al viaje a México que realizarán próximamente los tres pianistas, invitados por la Secretaría Académica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey para realizar una serie de conciertos en ese país. Además, se presentaron en el Auditorio Juan Victoria el 5 de julio en el marco de la Temporada del Centro de Creación Artística Orquestal.

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar